Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Compras

¿Qué pasa con el layaway de Walmart, cuál es el nuevo programa de compras y cómo anotarse?

Justo antes de la temporada de compras navideñas, la compañía anunció que el programa de apartados, llamado Walmart Layaway, será reemplazado. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Justo antes de la temporada de compras navideñas, la compañía anunció que el programa de apartados, llamado Walmart Layaway, será reemplazado. Aquí los detalles.
Matt RourkeAP

La temporada de compras navideñas está cerca, por lo que millones de estadounidenses empiezan a planear los artículos que adquirirán en sus tiendas y supermercados cercanos como Walmart.

No obstante, este año la dinámica de compra en Walmart ha dado un giro inesperado, ya que la compañía ha decidido deshacerse por completo de su programa de apartados, llamado Walmart Layaway, el cual será reemplazado con opción de financiamiento bajo los principios de “comprar ahora, pagar después”.

¿Qué pasa con el layaway de Walmart? ¿Cuál es el nuevo programa de compras y cómo anotarse?

Con el Walmart Layaway, las tiendas mantenían los artículos apartados - de finales de agosto a mediados de diciembre - hasta que los clientes terminarán de pagarlos. Ahora, los compradores pueden llevarse el artículo a casa inmediatamente y pagarlo con Affirm.

¿Qué artículos se pueden comprar con este nuevo plan?

Las categorías elegibles incluyen electrónica, juguetes y hogar; mientras que algunos artículos no elegibles son el alcohol, alimentos, comestibles, la gasolina, productos para el cuidado personal y artículos para mascotas.

¿Cuánto tiempo se otorga para pagar la compra?

Si realizas una compra de entre $144 y $799.99, es posible que puedas financiar tus compras durante 3, 6 o 12 meses. Para compras de entre $800 y $2,000, podrían financiarlas en 12, 18 o 24 meses.

¿Dónde se realizarán los pagos?

Los pagos se pueden realizar o programar en Affirm.com o en la aplicación Affirm para iOS o Android.

¿Cuál es la tasa de porcentaje anual?

La tasa de porcentaje anual (APR, por su siglas en inglés) es de cero% en ciertos productos promocionales de Walmart.com y por un tiempo limitado. Para otros artículos, la tasa APR estará entre el 10% y el 30%, dependiendo de tu crédito. La APR aparecerá al realizar tu pago con Affirm.

¿Cómo anotarse al nuevo programa?

Para poder participar en este programa, los clientes deben calificar para Affirm. Para verificar tu elegibilidad al programa, visita www.affirm.com/shop/walmart.

Si calificas para el programa, solo debes seleccionar la opción de pago con Affirm al finalizar tu compra en la página web de Walmart.