Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tensión comienza a crecer en LA Galaxy y Chicharito

El conjunto angelino arrancó el año como sumo candidato al título de la MLS, pero luego perdió al mexicano y la situación no ha vuelto a ser la misma.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto angelino arrancó el año como sumo candidato al título de la MLS, pero luego perdió al mexicano y la situación no ha vuelto a ser la misma.
Shaun ClarkGetty Images

LA Galaxy necesitaba una revolución y la tuvo. El equipo venía de ser nada en los últimos años y con la llegada tan fuerte de LAFC, su nombre ya no era tan resonado como antes. Dennise te Kloese comenzó con los primeros cambios y en este ciclo dio el golpe más fuerte al quitarle a Toronto al mejor entrenador de su historia. La firma de Greg Vanney daría un status diferente al club y al principio de año lo hizo, pero ahora se tiene en duda de que tan impactante fue o será el cambio para la temporada actual.

En uno de las varias modificaciones positivas que pasó el equipo, Chicharito Hernández volvió a ser el hombre que se le conoció tanto en México como en Europa. Después de una primera campaña con un par de goles, en esta comenzó a despuntar con un gol por partido hasta que alcanzó a ser líder de goleo en la MLS -y con gran ventaja- gracias a la suma de diez tantos en la misma cantidad de enfrentamientos. Todo era miel sobre hojuelas para los californianos al tener a su estrella a tope, seguir recibiendo a gente nueva y estando entre los mejores tres equipos de su conferencia. Sin embargo, una lesión le vino a cambiar la historia.

Hernández se perdió una docena de partidos y en ellos se logró sostener el equipo de Vanney para seguir en lo top, pero, desde su regreso, la situación no ha podido volver al pico que alcanzar al principio del año. Su primer encuentro fue visitando a Colorado y se fueron con un empate y sin goles. Después volvería anotar Chicharito para reactivarse en la pelea por el título de goleo, pero el resultado tampoco fue de lo más beneficioso. Las tardes han sido pesadas y el problema es cada vez más extenso, ya que, mientras no ha habido más goles aztecas, el equipo sufre con una racha de siete partidos sin conocer la victoria. Esto incluye dos derrotas más que dolorosas ante Minnesota United (3-0) y Austin FC (2-0).

Sin goles y sin victorias, la frustración está al pie del cañón para LA Galaxy. De estar entre los tres mejores prácticamente toda la temporada, ahora se ubican en sexto lugar del Oeste y cinco puntos de que LAFC, el más cercano a zona de playoffs, los pueda sacar. Además de Chicharito, es momento para que refuerzos como Kevin Cabral y Dejan Joveljic tengan un mayor impacto al frente, porque si la defensa no cierra y el ataque se queda apagado, todos se pueden ir despidiendo del campeonato este 2021.

Oportunidad de revivir antes de El Tráfico

Por tercera ocasión en el ciclo actual, LA Galaxy y LAFC están por verse las caras y los dos se encuentran en pésimas situaciones, por lo que alguno de los dos buscará aprovecharse de ese momento para calmar las aguas. Sin embargo, antes de eso, el Galaxy tiene la oportunidad de ganar confianza ante Real Salt Lake. Los de Pablo Mastroeni acaban de ser goleados por 6-1 ante Portland Timbers, por lo que puede ser el tiempo exacto de hacer algo similar o no aprovecharlo y seguir cayendo hasta los limítrofes de zona de clasificación.