Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jaap Stam se une a lista de técnicos despedidos tras salir de Cincinnati

Stam es el último, hasta el momento, en perder su trabajo. En ocasiones anteriores vimos a Chris Armas, Gabriel Heinze o, recientemente, a Luchi González.

Estados UnidosActualizado a
Stam es el último, hasta el momento, en perder su trabajo. En ocasiones anteriores vimos a Chris Armas, Gabriel Heinze o, recientemente, a Luchi González.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

El final de temporada sigue atacando a los equipos de la parte baja de la tabla y no sólo a ellos como conjunto, sino también a los entrenadores. En su momento hablamos de Chris Armas, pero esa lista de estrategas despedidos ha crecido de manera exponencial en los últimos días y para arrancar como “Black Monday” de NFL, ahora ha sido FC Cincinnati el club que ha dado un paso al frente por tratar de disimular que las cosas mejorarán.

Este año se supone que sería de mayores festejos para el equipo al contar con la inauguración del TQL Stadium, un estadio de primer mundo para el fútbol y posiblemente la Copa del Mundo de 2026, y también incorporaciones de buen calibre como el brasileño Brenner al ataque. Sin embargo, Japp Stam nunca supo poner en orden esas situaciones y la directiva ha preferido darle las gracias por sus servicios en menos de un año.

Cuatro victorias en el ciclo tienen a un gol de pone al equipo en el fondo de la tabla de la Conferencia Este. Además, para hacer más crítico el récord negativo, en sus últimos 16 partidos, Cincy sólo había podido ganar uno de esos juegos. De esta manera, y sorpresivamente a nueve encuentros de terminar la temporada, se le pidió al holandés que diera un paso al costado y, así, se convirtiera en el tercer director técnico despedido en los tres años de historia de la franquicia.

Con este cambio de frentes, Stam se convierte en el quinto entrenador de la MLS en ser relevado de su cargo después de que la historia de esta campaña comenzara con Chris Armas y Gabriel Heinze dejando en la ruina a Toronto FC y Atlanta United, respectivamente. El otro par en decirle adiós a la liga por el momento fueron Marc Dos Santos de Vancouver Whitecaps y también Luchi González, quien hizo reaccionar a Dallas en la segunda mitad del torneo, pero sin el alcance deseado por las oficinas de arriba.

El caso para Real Salt Lake fue distinto a un despido

Muchos podrían decir que en la cuenta de retirados del banquillo hace falta mencionar la situación de Real Salt Lake; solamente que esa no fue una orden de la directiva al técnico, sino que este presentó su renuncia. Tras la salida de Gonzalo Pineda de Seattle Sounders, Freddy Juárez recibió la oportunidad de tomar su puesto y él no dudó ni un segundo en hacerlo, por lo que terminó por unirse al cuerpo técnico de Brian Schmetzer y hoy Pablo Mastroeni es quien terminará la temporada en Utah.