Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Álvaro Recoba, uruguayo del Inter de Milán?

Te presentamos la actualidad del atacante sudamericano, mundialista con Uruguay y multicampeón con los Nerazzurri en Italia.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del atacante sudamericano, mundialista con Uruguay y multicampeón con los Nerazzurri en Italia.
Denis DoyleGetty Images

Durante la década de los 90’s e inicios de los años 2000, uno de los futbolistas uruguayos más destacados fue Álvaro ‘Chino’ Recoba. Jugaba esencialmente como mediapunta, pero también podía desempeñarse como mediocentro ofensivo o extremo por izquierda.

Recoba comenzó su formación profesional con el Danubio de Uruguay. Debutó con el primer equipo en 1994 y ahí se mantuvo hasta 1995. Posteriormente fue fichado por Nacional y dos temporadas más le bastaron para llamar la atención de equipos en Europa e iniciar así su sueño en el Viejo Continente.

Álvaro Recoba arribaría a las filas del Inter de Milán en la temporada 1997/98 y defendió estos colores hasta la campaña 2006/07. En este periodo tuvo una breve estancia por el Venezia en la campaña 1998/99. Después de su extenso ciclo con los Nerazzurri, Recoba jugó en Grecia con el conjunto de Panionios y finalmente regresó a su país para pasar sus últimos años con Danubio de 2009 a 2010 y Nacional de 2011 a 2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Chino Recoba conquistó con Inter de Milán dos títulos de Serie A, dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y una Europa League, mientras que con Nacional de Uruguay alzó dos títulos de liga. A nivel selección jugó con el combinado charrúa la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, la Copa Confederaciones de 1997, así como la Copa América de 1997 y la edición de 2007.

Actualidad

Después de su retiro como futbolista profesional, Álvaro Recoba se mantuvo lejos de los reflectores, pero a inicios de 2021 volvió al mapa. En enero del presente año fue anunciado como segundo entrenador del Nacional de Uruguay y desde entonces ocupa ese cargo en el fútbol de Sudamérica, donde poco a poco ha adquirido experiencia en los banquillos.