Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Joel 'Bordo' Martinus, el hombre que grabó el vídeo del escándalo de CD Olimpia en Surinam

Se reveló a la luz a la persona que grabó el vídeo en el que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, le entrega dinero a los jugadores del CD Olimpia.

Estados UnidosActualizado a
Se reveló a la luz a la persona que grabó el vídeo en el que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, le entrega dinero a los jugadores del CD Olimpia.
Tomada de Twitter

Olimpia quedó descalificado de la Liga de Concacaf. Un vídeo sacó a la luz que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, le entregó dinero a los futbolistas del CD Olimpia al término del encuentro en el que el club catracho derrotó 6-0 al Inter Moengotapoe en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Concacaf.

Brunswijk habría ingresado al camerino de los 'Melenudos' con un maletín cargado de dinero para repartirlo en agradecimiento por haber disputado el encuentro del martes en su país. Sin embargo, el recibir dinero es algo que está prohibidísimo en una competición deportiva.

El vicepresidente de Surinam defendió su postura, y a pesar de haber sido severamente sancionado, al ser cuestionado sobre si conocía a la persona que habría grabado el vídeo, sentenció que "no sé quien lo subió a las redes sociales".

Sale a la luz el nombre

Recientemente se dio a conocer el nombre de la persona que grabó el vídeo y lo subió a redes sociales sin saber que perjudicaría a Brunswijk y al cuadro 'Albo', quien vio como su aventura en el certamen terminaría en pesadilla.

Joel 'Bordo' Martinus, un reconocido influencer, dueño de un club amateur, narcotraficante convicto y político de Surinam es el que se atribuye como el que grabó el vídeo, así lo dio a conocer a través de una entrevista en su país, donde dijo no arrepentirse de ello.

"Es importante para Brunswijk que haya establecido un récord mundial al participar como capitán en un partido de Concacaf con 60 años. El club no ha podido jugar bien durante un año y medio debido a Covid. Inter Moengo Tapoe podría haber perdido por un marcador más amplio en Honduras. El club se ha librado de una posible humillación" sentenció Martinus.