Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Descalificación de Olimpia en Liga de Concacaf: La sanción a los jugadores

El Club Deportivo Olimpia de Honduras anunció a través de un comunicado las sanciones que tendrán los jugadores por recibir dinero del vicepresidente de Surinam.

Estados UnidosActualizado a
El Club Deportivo Olimpia de Honduras anunció a través de un comunicado las sanciones que tendrán los jugadores por recibir dinero del vicepresidente de Surinam.
Tomada de Twitter

En un hecho histórico, el Club Deportivo Olimpia de Honduras se hizo tendencia por una 'vergonzosa' situación. Los dirigidos por Pedro Troglio fueron descalificados de la Liga de Concacaf después de haber recibido dinero por parte del dueño del Inter Moengotapoe, y también vicepresidente de Surinam.

El sábado, Concacaf emitió un comunicado en el que descalificaba al club hondureño, así como al de Surinam por la situación que ocurrió en la que un vídeo demostró que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, otorgó dinero a los jugadores del conjunto catracho.

Ante tal situación, el 'León' decidió acatar la decisión del máximo organismo y sancionará a los futbolistas que estuvieron involucrados por recibir dinero, situación que está prohibida en cualquier competición deportiva.

Sanciones al interior del club

Con mucha pena se puede leer el comunicado que emitió la institución hondureña a través de las redes sociales. Sentenciando que "aceptamos que se cometieron equivocaciones de parte de algunos de nuestros integrantes que no representan los valores del club"

Además, en el mismo comunicado se dio a conocer que habrá medidas disciplinarios dentro del equipo, ya que la situación ocurrida el martes pasado en Surinam, dejo "una mala imagen a un club que siempre ha llevado con orgullo la bandera hondureña".

Finalmente, el club también agregó que el dinero que recibieron los futbolistas de la institución será donado a una fundación a favor de los niños con cáncer en Honduras. No se especificó si habrá sanción económica o deportiva a los jugadores.