Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna Covid-19 en Estados Unidos: ¿Quiénes deben ponerse la tercera dosis y cuál me toca?

Estados Unidos autorizó una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. ¿Quiénes deben ponérsela?¿Cuál vacuna me toca? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer sostiene una pequeña botella etiquetada con una etiqueta de "Vacuna contra el coronavirus COVID-19" y una jeringa médica frente al logotipo de Pfizer que se muestra en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020.
Dado RuvicREUTERS

En agosto del presente año la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia para una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Esta autorización se dio únicamente para las personas inmunodeprimidas, es decir, aquellas cuyo sistema inmunitario está debilitado, ya sea porque fueron receptoras de trasplantes de órganos sólidos o cuentan con afecciones de salud con un nivel equivalente de inmunodepresión, y otras enfermedades, incluyendo el coronavirus.

Actualmente, la FDA se encuentra evaluando la aplicación de una tercera dosis para el resto de la población, pero, ¿quiénes deberán ponérsela y cuál vacuna les tocaría?

Vacuna Covid-19 en Estados Unidos: ¿Quiénes deben ponerse la tercera dosis y cuál me toca?

De acuerdo a la FDA, además de las personas inmunodeprimidas, aquellos que tienen 65 años o más, así como los residentes de asilos de ancianos, deberán de ponerse una tercera dosis de refuerzo.

Las personas de 50 a 64 años con enfermedades como cáncer, diabetes, asma, sobrepeso, artritis, VIH y problemas del corazón, también deberán de aplicarse una dosis extra.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no lo han recomendado de manera oficial, señalan que las personas de 18 a 49 años que recibieron las primeras dosis de Pfizer hace seis meses y que tienen problemas de salud pueden considerar ponerse el refuerzo, al igual que aquellos de 18 a 64 años con un trabajo riesgoso, como el personal de salud.

Todas las personas, a excepción de las inmunodeprimidas, recibirán una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Las personas con sistema inmunodeprimido podrán recibir la vacuna Pfizer o Moderna.