CINE

Eugenio Derbez, de los favoritos al Oscar 2022 por Mejor Actor de Reparto

Las predicciones de los nominados a los Premios Oscar 2022 salen a la luz. Eugenio Derbez es de los favoritos para ganar Mejor Actor de Reparto por CODA.

Estados UnidosActualizado a
El actor Eugenio Derbez asiste a la proyección especial de Film Independent de "CODA" en Harmony Gold el 14 de septiembre de 2021 en Los Ángeles, California.

¡Orgullo mexicano!

Cada vez falta menos para saber quiénes serán los nominados a la 94ª edición de los Premios de la Academia - también conocidos como Premios Oscar - y las primeras predicciones ya han comenzado a salir a la luz.

Diversos medios estadounidenses, entre ellos The Hollywood Reporter, posicionan a Eugenio Derbez como uno de los favoritos para los nominados al Oscar por ‘Mejor Actor de Reparto’ gracias a su trabajo en la cinta ‘CODA: Señales del Corazón’, una adaptación norteamericana de la película francesa de 2014 ‘La Famille Bélier’.

De acuerdo a dichas predicciones, Derbez podría competir por el galardón con actores como Jamie Dornan, Ciaran Hinds, Jon Bernthal y hasta Kodi Smit-McPhee. Por ahora, solo queda esperar a que las nominaciones oficiales salgan a la luz el próximo 8 de febrero.

La 94ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Angeles, California.

Eugenio Derbez, agradecido de poder demostrar su talento

A través de una entrevista para The San Diego Union-Tribune, el actor mostró su agradecimiento con los directores de la película, pues asegura que su papel le ha ayudado a derribar estereotipos para los actores mexicanos y la comunidad latina en general.

“Me alegro porque me están dando la oportunidad de romper con los estereotipos. Me quejaba de que siempre que los directores me llamaban me ofrecían los roles de jardinero, narcotraficante o criminal, solo porque soy latino. Ahora que puedo interpretar a un profesor de música, siento que estoy rompiendo con los estereotipos y eso será de gran ayuda para la comunidad latina”, expresó.