Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United no excusa derrota en ausencia de Josef Martínez

Una lesión alejó al venezolano del juego de este fin de semana ante Philadelphia Union y, al ataque, los Five Stripes sufrieron sin él al quedarse en ceros.

Estados UnidosActualizado a
Una lesión alejó al venezolano del juego de este fin de semana ante Philadelphia Union y, al ataque, los Five Stripes sufrieron sin él al quedarse en ceros.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Atlanta United es claro que juego distinto, de mejor manera y con mayor confianza a lo que hacían con Gabriel Heinze al frente durante el arranque de la temporada. Sin embargo, le ha faltado una seguidilla de victorias al equipo para ya estar más cómodo dentro de posiciones de playoffs, las cuales no podrá disfrutar de esta semana tras haber perdido en juego directo con Philadelphia Union.

Los dirigidos por Jim Curtin funcionaron de excelente manera y supieron aprovechar cada error de Atlanta United para irse con la sencilla victoria de 1 por 0. Atlanta, en cambio, fue diferente al frente con la ausencia de Josef Martínez, pero tanto el equipo como Gonzalo Pineda saben que no puede pasar eso. Y, en caso de que suceda, la justificación de la derrota o un resultado no deseado no puede venir a culpa de dicha situación.

Creo que no contar con Josef Martinez no es fácil. Él es un delantero de primera clase y es importante para nosotros, pero esa no es un excusa. Tenemos que ser mejores, incluso sin Josef. Tenemos que crear más oportunidad y debemos tener mejores movimientos con el balón; eso no lo hicimos hoy y esa es la historia”, comentó Pineda en conferencia de prensa tras el silbato final.

“Sin importar que Josef esté o no, sabemos lo que él le aporta al equipo. Sabemos de su intensidad, sabemos de su competitividad, de su disposición por ganar y su deseo de hacerlo, su hambre, su pasión. De verdad que trae todo eso al grupo”, añadió el arquero Brad Guzan, quien también aclaró que no por todas esas características es que el resto no deban tenerlas. “Damos un pase y el rival no los quita del pie y se va solo corriendo hacia el arco. Damos un mal pase y ellos ganan el balón para correr a la portería. Así que, para mí, no fue que ellos fueran mejores, fueron nuestros descuidos y pocas ganas ganas de competir en un juego tan importante”.

El haber perdido le significó a Atlanta United quedar en el octavo lugar de la Conferencia Este y ahora le quedan sólo ocho partidos para buscar adentrarse al grupo de los mejores. La tarea no será nada fácil en los primeros dos intentos cuando peleé con otros clubes en el mismo peligro como Inter Miami y Montréal.

El panorama de Atlanta United para los playoffs

Desde la salida de Gabriel Heinze, la realidad de postemporada para Atlanta United se hizo más presente que nunca y, a pesar de que todavía están lejos de estar asegurados en esa posición, no están tan lejos de colocarse de momento en alguno de los prestigiosos lugares. Con 36 puntos acumulados, los Five Stripes se ubican únicamente a un punto de Montréal y D.C. United. Incluso, en caso de que ganen al Inter y los astros se alineen, se podrían propulsar hasta la tercera posición de la zona.