Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest asiste en victoria del Barcelona ante Levante

El estadounidense persiste en el once titular de Koeman y esta vez le ha respondido también al ataque al dar una de las oportunidades de los goles.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense persiste en el once titular de Koeman y esta vez le ha respondido también al ataque al dar una de las oportunidades de los goles.
David RamosGetty Images

El Barcelona necesitaba un respiro, todos sus jugadores necesitaban un urgente respiro después del desprecio del Bayern y los preocupantes empates contra Granada y el cero a cero de Cádiz. Toda la semana se creció el tema sobre si llegaría antes de tiempo la salida de Ronald Koeman, su reemplazo y el impacto que se esperaba del nuevo diez de Barcelona en Ansu Fati. Pero de lo que muchos se olvidaron fue el hambre que tendrían los actuales integrantes.

Tal eran las ganas de quitarse el peso de encima que los catalanes se ganaron un penal dentro del primer lapso de diez minutos y Memphis Depay no dudó en poner el balón en las redes. Pero si ese no fuera un comienzo crítico y de autoridad ante el Levante, Sergiño Dest aportaría lo suyo para dar un mejor mensaje de lo que iba a ser el resto del encuentro. Recibiendo el balón delante del medio campo, el estadounidense hizo su propia magia.

Pegado a la banda izquierda, Dest encendió los propulsores para encarar a su defensa y, en un momento de trance, este lo perdió con un recorte hacia el centro y Luuk De Jong notó esa gran clase al comenzar a romper la línea de zagueros y filtrarse por el centro para recibir el pase de gloria por parte del lateral quien terminó por festejar una asistencia y el segundo gol con sus compañeros.

De ahí pasaron los minutos con cierto toque de eternidad y con Ansu Fati se revivieron tras hacer su presentación con el número 10 en su espalda. Además, para no decepcionar a los fanáticas y también darles algo de ilusión, el pequeño se encargó de sellar el encuentro en los últimos segundos con una anotación de su propia cuenta. El marcador culminaría en 3-0 y ahora es tiempo de llevar esa actitud a la Champions cuando visiten al Benfica.

Sergiño Dest buscará alcanzar su mejor registro de asistencias

Mantenerse en el Barcelona ha sido de buen augurio para Sergiño Dest, quien partido tras partido comienza a ganar experiencia y juego que uno nunca imaginaría hace un año. La temporada pasada disputó treinta encuentros y hoy ya acumula un total de seis, pero ese récord no será el importante por romper, sino que supere las cinco asistencias que dio en la 2019-20 con el Ajax. Este ciclo aún no ha logrado marcar.