Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis ve empate de Burdeos desde la banca

Después de cerca de tres meses de ausencia de un partido oficial, el catracho por lo menos ya fue considerado por su nuevo club en la Ligue 1.

Estados UnidosActualizado a
Después de cerca de tres meses de ausencia de un partido oficial, el catracho por lo menos ya fue considerado por su nuevo club en la Ligue 1.
CommunicationGirondins de Bordeaux

Estar junto a sus compañeros ya es ganancia. Meses alejado de la cancha hacían extrañar ya a Alberth Elis y esta semana ha sido su primera experiencia ya trabajando a tope para su nuevo club, el Girondins de Burdeos. Tras superar su operación en el quinto metatarsiano, el atacante comenzó a entrenar con el equipo completo y Vladimir Petkovic decidió que era momento de dar el primer paso.

Trabajar ya en los entrenamientos generales era una buena señal, pero ser convocado para este fin de semana que enfrentaban al Rennes fue aún mejor, ya que no se esperaba que Elis pasara el corte por el mismo tema de estar en los momentos finales de su recuperación. Con un primer tiempo cerrado y de nuevo de preocupación para los suyos, las posibilidades de jugar no estaban descartadas por completo.

De hecho, ya para la segunda parte, el Burdeos se volvió a poner contra las cuerdas al recibir la primera anotación de la tarde por cortesía de Gaëtan Laborde. Los pupilos del suizo estaban urgidos por regresar al encuentro, pero nada funcionaban y todo lucía perdido hasta que un milagro de Edson Mexer se cumplió para conseguir el empate a un gol sobre la hora y, así, poder llevarse un punto de terror.

El ingreso para Alberth Elis no se pudo dar y al final terminó por lucir que sin importar la situación no tendría minutos en el campo para que Petkovic no arriesgara a su comodín. El resultado denota que aún le hace falta una pieza en el ataque para tener más tranquilidad en caso de que no sea una buena tarde para Hwang Ui-jo, pero eso tendrá que demostrarse más adelante para cambiar la imagen de su registro con tan sólo una victoria, la cual los coloca con siete puntos en la 16ª posición.

¿Cuándo sería entonces el debut de Alberth Elis?

Pasada su ausencia, sus primeros entrenamientos y su primer convocatoria a un partido de la Ligue 1, el debut de Alberth Elis con Burdeos debería estar a la vuelta de la esquina. Medios locales han informado que gracias a la última semana, más lo que venga de la siguiente, le abriría la puerta al hondureño para tener sus primeros minutos en la visita de los suyos al Mónaco en el Stade Louis II el próximo 3 de octubre.