Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes 2-0 LAFC

Chofis López comanda el triunfo de San José Earthquakes ante LAFC

El atacante mexicano vive uno de los mejores momentos de su carrera y esta noche fue clave para la victoria de su equipo en PayPal Park.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano vive uno de los mejores momentos de su carrera y esta noche fue clave para la victoria de su equipo en PayPal Park.
Lyndsay Radnedge/ISI PhotosGetty Images

Este sábado por la noche, San José Earthquakes recibió en PayPal Park a LAFC. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con la necesidad de sumar de tres puntos, pues se aproxima la recta final de la temporada regular y buscan su pase a los playoffs.

La escuadra dirigida por Matías Almeyda aprovechó sus jugadas en ofensiva y ello les dio tranquilidad desde la primera parte. De hecho, Benji Kikanovic abrió el marcador apenas al minuto 3’ del encuentro y así fue como encaminó a su equipo rumbo a la victoria. El atacante recibió una asistencia de Javier López y después de avanzar algunos metros se quitó de encima al guardameta Tomás Romero para abrir el marcador.

Para la parte complementaria llegaría el dos a cero definitivo, por conducto de Javier Eduardo ‘La Chofis’ López, quien llegó a seis goles en tres partidos con los Quakes. El mexicano perforó las redes al minuto 47’ del segundo tiempo después de un centro preciso al área, donde únicamente tuvo que empujarla con la pierna zurda.

¿Cómo marcha San José en el Oeste?

Después del triunfo de esta noche, San José Earthquakes llegó a 33 puntos tras 26 fechas y son décimos en la Conferencia Oeste. De momento están fuera de puestos de playoffs, pero con un triunfo en la siguiente jornada podrían meterse en la lucha por la postemporada. LAFC es octavo lugar en el Oeste con la misma cantidad de unidades.

Javier Eduardo ‘La Chofis’ López suma 11 goles en la presente temporada de MLS y en el plano individual se mantiene en la lucha por la Bota de Oro.