ESTADOS UNIDOS

Cambio de horario USA 2021: ¿Cuándo se cambia la hora en Estados Unidos y qué día es?

Estados Unidos: El invierno se acerca y con ello el cambio de horario. Aquí te decimos cuándo se cambia la hora en USA. ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

Estados Unidos
0
Cambio de horario USA 2021: ¿Cuándo se cambia la hora en Estados Unidos y qué día es?
Leon Neal Getty Images

El invierno se aproxima y con ello el cambio de horario.

El horario de primavera llega a su fin y Estados Unidos, así como muchos otros países del mundo, preparan sus relojes para darle la bienvenida al nuevo horario de invierno.

¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos?

Todos los países del hemisferio norte realizan el cambio de horario conforme el otoño y el invierno se aproximan. Cada nación tiene sus propias fechas para realizar este cambio.

En el caso de los Estados Unidos, el cambio de horario para el invierno se da el primer domingo de noviembre, es decir, durante la madrugada del próximo 7 de noviembre. La hora oficial del cambio es a las 2:00 a.m. del domingo según la zona horaria de cada región.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Durante la madrugada del domingo 7 de noviembre, deberás retrasar una hora tu reloj sobre el horario establecido de tu zona.

El cambio se realiza desde el Atlántico, pasando por el este, el centro y la zona del pacífico; a excepción de Alaska, Hawaii, Arizona, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes.

Debido a la cercanía con Estados Unidos, los estados fronterizos de México, como Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, también cambiarán de horario para la mencionada fecha. El resto de México hará lo propio una semana antes, el domingo 31 de octubre.

El horario de invierno estará vigente hasta que la primavera vuelva a llegar, es decir, hasta marzo de 2022.