Música

Global Citizen Live 2021: cartelera, programación y lineup de artistas y bandas

¡El Global Citizen Live está de regreso! Este 25 de septiembre se llevará a cabo una edición más del evento benéfico. Aquí el lineup de artistas y bandas.

Estados UnidosActualizado a
¡El Global Citizen Live está de regreso! Este 25 de septiembre se llevará a cabo una edición más del evento benéfico. Aquí el lineup de artistas y bandas.

¡El Global Citizen Live está de regreso!

Este 25 de septiembre se celebrará una edición más del Global Citize LIVE, el evento global que reúne a decenas de artistas, activistas, líderes empresariales, filántropos y líderes mundiales, con el objetivo de recaudar fondos para "defender el planeta y vencer la pobreza", según el sitio web del movimiento.

Este año, la recaudación de fondos estará centrada en la campaña titulada 'Un Plan de recuperación para el mundo de Global Citizen', la cual tiene la misión de ayudar de manera global a la recuperación de la pandemia del COVID-19, poner fin a la crisis del hambre, reanudar la educación para todos, defender el planeta, y alcanzar la equidad para todos.

Global Citizen Live 2021: cartelera, programación y lineup de artistas y bandas

El Global Citizen LIVE es una transmisión en vivo de 24 horas con eventos y actuaciones que tendrán lugar en todo el mundo, donde participarán más de 70 artistas. El evento se transmitirá completamente en vivo y de manera gratuita en punto de la 1:00 pm ET a través de Youtube, Apple TV, Apple Music, Twitter, iHeart Radio y el sitio web de Global Citizen.

Te compartimos el lineup de los artistas y bandas que se presentarán en el evento en cada ciudad:

  • Nueva York: Coldplay, Billie Eilish, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Lizzo, Meek Mill, y Shawn Mendes, con la aparición especial de Alessia Cara, Burna Boy, Cyndi Lauper, Jon Batiste, y Lang Lang.
  • Lagos: Femi Kuti, Davido, Tiwa Savage, y Made Kuti.
  • París: Ed Sheeran, Elton John, Doja Cat, Black Eyed Peas, Stormzy y Christine and the Queens, con actuaciones especiales de Angélique Kidjo, Charlie Puth y Fatma Said.
  • Río de Janeiro: Alok, Mart'nália, Criolo y Liniker, con invitados especiales Tropkillaz y Mosquito, en colaboración con Rock in Rio.
  • Los Ángeles: Stevie Wonder, Adam Lambert, Chloe x Halle, Demi Lovato, H.E.R., ONEREPUBLIC, Ozuna, The Lumineers y 5 Seconds of Summer.
  • Londres: Duran Duran, Kylie Minogue, Måneskin, Nile Rodgers y Chic, y Rag'n'Bone Man.
  • Sídney: Delta Goodrem.
  • Mumbai: Presentado por Anil Kapoor, con Sadhguru, Amitabh Bachchan, Ayushmann Khurrana, Arjun Kapoor, Ananya Panday, Bhumi Pednekar, Dia Mirza, Farhan Akhtar, Hrithik Roshan, Janhvi Kapoor, Kiara Advani, Riteish Deshmukh, Sara Ali Khan y Sonakshi Sinhawith, en colaboración con Wizcraft.

Además se retransmitirán actuaciones de todo el mundo: Andrea Bocelli de Toscana, BTS de Seúl, Green Day de Los Ángeles, Keith Urban y Ricky Martin de varios lugares en Las Vegas, Lorde y My Morning Jacket de varios lugares de la ciudad de Nueva York, Metallica de Louisville, Sho Madjozi y Muzi de Johannesburgo y, en sociedad con Sony Music Latin, Camilo de Madrid y Lali de Buenos Aires.

La programación exacta no se ha confirmado, no obstante, un representante de Global Citizen dijo a Rolling Stone que los artistas más importantes se presentarán al final del día.