Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

No hay nada definido en el Este de la Americana

Luego de la victoria de los Yankees sobre los Red Sox y la derrota de los Blue Jays, la división Este la Conferencia Americana está más cerrada.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la victoria de los Yankees sobre los Red Sox y la derrota de los Blue Jays, la división Este la Conferencia Americana está más cerrada.
Jim RogashAFP

Tres equipos de la división Este de la Liga Americana, menos los Tampa Bay Rays, están en una situación seria de cara al final de la temporada regular de la MLB. Los Boston Red Sox, los New York Yankees y los Toronto Blue Jays, junto a los Seattle Mariners y los Oakland Athletics buscan los puestos de Wildcard de la AL.

En la jornada del viernes de las Grandes Ligas, los Yankees derrotaron a los Red Sox en un duelo con implicaciones directas por el wildcard de la Liga Americana y los Toronto Blue Jays fueron derrotados por los Minnesota Twins.

Cole y Stanton fueron mucho para Boston

El abridor de los Yankees, Gerrit Cole, pudo controlar el partido por seis entradas para adjudicarse su decimosexta victoria de la temporada. Además, Giancarlo Stanton coronó una noche especial para los bateadores de New York con un home run de tres carreras en la tercera entrada.

Red Sox y Yankees se enfrentarán dos veces más durante el Rivalry Weekend y podrían definir la carrera por el comodín.

Después, Boston visitará Baltimore y Washington para series contra Orioles y Nationals. Por su parte, New York viajará a Toronto para enfrentar la serie de Blue Jays y recibirá a Tampa Bay Rays en el Yankee Stadium para cerrar la temporada.

Berríos no fue suficiente para Blue Jays

El pitcher José Berríos tuvo una actuación decente para los Blue Jays luego de ponchar a 10 bateadores de los Twins, pero los carabineros de Toronto no se presentaron en el Target Field y sufrieron su tercera derrota consecutiva.

El peor escenario para los Blue Jays era perder y que los Yankees vencieran a los Red Sox y así ha sucedido. A Toronto le quedan ocho partidos, dos contra Minnesota, tres contra New York y tres contra Baltimore, para hacerse con uno de los dos lugares del Wildcard de la Americana.