Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jordan Pefok crece racha de goles y victorias para Young Boys

Después de haberle hecho gol a Manchester United en la Champions, el estadounidense no ha dejado de anotar en favor del sublíder suizo.

Estados UnidosActualizado a
Después de haberle hecho gol a Manchester United en la Champions, el estadounidense no ha dejado de anotar en favor del sublíder suizo.
Denis BalibouseReuters

Anotarle a los grandes te puede convertir en uno de ellos, si lo deseas. La Champions League comenzó de mala manera para el Manchester United al ser vencidos de último minuto por el Young Boys, pero en el costado contrario llenó de felicidad y confianza al verdugo de su castigo, Jordan Pefok. Desde ese gol, su nombre está en las primeras planas de Suiza y también con muchas anotaciones cortesía de él.

Al tomarse un descanso en la Copa Suiza, esto le permitió llegar a tope para la siguiente fecha del campeonato local y no sólo a Pefok, sino a toda la escuadra que hasta de visita lució como local. Una goleada de 6-1 ante el Lausanne incluyó un gol suyo, pero si eso no fuera suficiente para comprobar su buen momento individual, a la siguiente jornada volvería a comprobarlo.

En esta ocasión era turno de recibir al St. Gallen en el Stade de Suisse y para hacerlos sentir lejos de casa, de inmediato vino el impacto del campeón. En tiro de esquina y con el estadounidense siendo titular una vez más, la bola voló desde el corner y  en el primer palo volvió a a aparecer un remate de Pefok que les otorgó la ventaja apenas en el minuto 3 del enfrentamiento.

El resto de la primera mitad se fue con el mismo marcador para asegurar todo en la siguiente parte con otro gol de Felix Mamimbi. St. Gallen busco una respuesta con el gol de Kwadwo Duah, pero no fue suficiente para romper el trabajo de los pupilos de David Wagner. Entre semana enfrentan al Atalanta en la Champions League y la actividad de liga la reanudarán ante el Servette.

La racha de Jordan Pefok se ha ganado con continuidad

Muchas veces queremos que los jugadores reaccionen desde la primera oportunidad, pero hay que darles tiempo, el cual puede traer beneficios tan buenos como los de Jordan Pefok. En los últimos diez meses, en los cuales se ha vuelto un regular en el cuadro titular el estadounidense, este no sólo se ha ganado el llamado a la Selección, sino que a nivel de clubes ha registrado un total de 24 goles y 6 asistencias.