Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Hugo Pérez presenta convocatoria de El Salvador para nuevo microciclo

El combinado salvadoreño tendrá un breve concentración del 26 al 28 de septiembre con jugadores nacionales después de haber perdido ante Guatemala.

Estados UnidosActualizado a
El combinado salvadoreño tendrá un breve concentración del 26 al 28 de septiembre con jugadores nacionales después de haber perdido ante Guatemala.
ComunicacionesSelección Nacional de El Salvador

La Selección de El Salvador no la está pasando nada pero nada bien. Después de que todo lucía con gran ilusión después del tremendo arranque de Hugo Pérez al frente de la Selección, todo ha ido en picada desde la Copa Oro. La eliminación frente a Catar dejó un precedente doloroso para el equipo y desde entonces no han vuelto a ver una victoria. Tenemos los dos empates de principio del Octagonal Final como lo salvador, pero después de ello nada mejoró.

Al salir de casa perdieron ante Canadá y se querían recuperar en un nuevo amistoso ante Guatemala. Este era el segundo en un periodo menor de tres meses, pero, en vez de ser un momento de recuperación o alivio después de todo lo sucedido, este sólo hundió más el ánimo de La Selecta y, por eso, a Hugo Pérez le urge el microciclo que llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre.

Como bien ha mencionado en distintas ocasiones el entrenador, todos necesitan estar listos para poder afrontar una exigencia de Selección Nacional. Así como pueden llegar y jugar en la Selección, ese mismo nivel se tiene que reflejar en clubes y por eso esta pequeña concentración contará con jugadores de la liga nacional, a excepción de Alianza, el cual enfrenta su reto de la Liga CONCACAF el día 29.

Sólo de los elefantes podrá estar el arquero Daniel Joya, mientras que los que más aportan a esta convocatoria son los conjuntos de 11 Deportivo, seguido por CD FAS. Los primeros aportan un total de cuatro elementos liderados por Yonathan Guardado, mientras que podremos ver de nuevo a Denis Pineda y insignias del primer equipo como lo son Roberto Domínguez y el atacante Jairo Henríquez.

Convocatoria de El Salvador para microciclo de septiembre

Porteros: Yonathan Guardado (11 Deportivo), Danilo Joya (Alianza) y Kevin Carabantes (CD FAS)

Defensas: Roberto Domínguez (Chalatenango), Eduardo Vigil (L.A. Firpo), Rómulo Villalobos (Municipal Limeño), Lizandro Claros (Águila) y Kevin Menjívar (11 Deportivo)

Mediocampistas: Melvin Cartagena (11 Deportivo), Marcelo Díaz (11 Deportivo) y Tomás Granitto (CD FAS)

Delanteros: Jairo Henríquez (Águila), Styven Vásquez (CD FAS) y Denis Pineda (CD FAS)