Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tyler Adams se pierde su primer partido de temporada con RB Leipzig

El volante estadounidense tuvo que perderse su primer juego y victoria del año con Jesse Marsch debido a que fue descartado por una lesión.

Estados UnidosActualizado a
El volante estadounidense tuvo que perderse su primer juego y victoria del año con Jesse Marsch debido a que fue descartado por una lesión.
Paul Greenwood / Europa PressAFP7

Leía en Twitter las palabras “Selección Nacional” y “lesiones” unidas por dos manos como en acuerdo y, aunque es desafortunado, ya hemos llegado a un punto en que se toma con cierto sentido de comedia al venir de cierto tipo de cuentas no tan formales. Y esto es porque parece haber una mala suerte en los últimos participantes con el USMNT que no se libran del tema de las lesiones.

A pesar de que esta no se haya sufrido durante la fecha FIFA como ha sido para los casos de Christian Pulisic y Giovanni Reyna, ahora uno de los capitanes del representativo norteamericano se ha quedado fuera de actividad. Tyler Adams, comúnmente integrante del once titular del RB Leipzig, no apareció en el cuadro para enfrentar al Hertha Berlín y pasarían algunos minutos para que el club explicara la situación.

En las últimas semanas, el entrenador Jesse Marsch había sido acusado de tener problemas con sus jugadores y uno de los temas fue el favoritismo que parecían disfrutar algunos como el mismo Adams. Por ello la sorpresa de su ausencia, pero todo fue declarado como una decisión que involucraba una lesión muscular que no le permitió al estadounidense siquiera ser convocado para el enfrentamiento.

Afortunadamente, por el costado colectivo, Marsch y el resto del Leipzig al fin ha podido salir un momento de sus problemas al haber arrollado a un Hertha sin defensa y que permitió seis goles en una goleada de oxígeno para los locales. Esta victoria apenas se ha convertido en la segunda del torneo para ellos y los ha impulsado al momento para estar entre los mejores diez de la Bundesliga. Para la fecha 7 reciben al Bochum.

Chris Richards le arrebata puntos a John Brooks

Además de lo que esté por venir para Josh Scally en un duelo de poder ante el Borussia Dortmund, la legión estadounidense en Alemania se ha enfrentado esta semana con un duelo interesante entre el Hoffenheim y el Wolfsburgo. Los defensas centrales Chris Richards y John Brooks fueron titulares en un partido que terminó en victoria del Hoffenheim después de que Christoph Baumgartner diera la ventaja en el marcador durante el segundo tiempo y Kaderabek sentenciara el encuentro (3-1).