Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cuarto cheque estímulo: ¿qué estados podrían enviar una nueva ronda de pagos?

Millones de estadounidenses continúan esperando un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué estados podrían enviar otra ronda de pagos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses continúan esperando un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué estados podrían enviar otra ronda de pagos? Aquí los detalles.
Getty Images

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para hacer frente a la crisis.

No obstante, millones de personas que aún enfrentan dificultades económicas continúan esperando un cuarto cheque de estímulo. Aunque es poco probable que el Congreso apruebe otra ronda de pagos a corto plazo, algunos estados están enviando ayuda económica a sus residentes.

Cuarto cheque estímulo: ¿qué estados podrían enviar una nueva ronda de pagos?

Ante la incertidumbre de la llegada de un cuarto cheque de estímulo y el término de la extensión de los beneficios por desempleo y los programas federales de ayuda por la pandemia de coronavirus, algunos estados están enviando algunos apoyos económicos a sus residentes.

Alaska

A pesar del término de la extensión de los beneficios por desempleo, los residentes del estado pueden calificar para 13 a 20 semanas de pagos adicionales a través del programa de beneficios extendidos. Te recomendamos consultar el portal del Departamento de Trabajo para más información.

California

En California se está enviando el segundo estímulo Golden State (GSS II), el cual consiste en un pago único de $600, más $500 para las familias con hijos. Para saber si eres elegible a recibir este segundo pago, da clic aquí.

Colorado

Los residentes de Colorado que este año hayan recibido al menos una vez los beneficios por desempleo de menos de $500 por semana, califican para recibir un pago directo de $375.

Florida

La mayoría de los maestros y personal educativo es elegible para recibir un cheque de $1,000 a manera de “agradecimiento” por su labor durante la pandemia de coronavirus. El personal médico de primera línea también recibirá un apoyo económico.

Georgia

En Georgia, el personal docente de tiempo completo también es elegible a un cheque de $1,000 para maestros y administradores de tiempo completo. Los profesores de medio tiempo recibirán la mitad del monto.

Maryland

En esta entidad, todas las familias que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo recibirán $500, mientras que los contribuyentes individuos son elegibles a un pago de $300 a las personas.

Michigan

El estado de Michigan otorgará un bono de $500 para los maestros.

Nuevo México

El gobierno de Nuevo México ha destinado 5 millones de dólares para distribuirlo entre los residentes del estado que no calificaron para recibir los cheques de estímulo federales, incluyendo las personas indocumentadas.

Nueva York

Al igual que Nuevo México, Nueva York ha destinado un fondo de $2,100 millones para los trabajadores indocumentados que no fueron elegibles para los pagos de impacto económico federales. Para ser elegibles, los residentes deben tener un ingreso de 2020 inferior a $26,208.

Tennessee

Al igual que Georgia, Tennessee entregará cheques de $1,000 para maestros de tiempo completo y $500 para maestros de medio tiempo.

Texas

Algunas ciudades del estado han decidido aumentar el salario por distrito. Fort Worth y Arlington aumentarán el pago en un 4 por ciento, mientras que Denton y Mansfield lo harán en un 2 por ciento.

Por otro lado, Irving ha anunciado un pago de $2,000 destinado a los maestros que regresan al aula.

“Bonus” por regresar al trabajo

Algunos otros estados (Arizona, Colorado, Connecticut, Maine, Montana, Virginia, Kentucky, New Hampshire y Oklahoma) continúan distribuyendo pagos extra para los residentes que vuelven a trabajar. Te recomendamos visitar el portal del Departamento de Trabajo de tu estado para más información.