Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bitcoin

Caída del Bitcoin por prohibiciones en China: ¿Afecta a El Salvador?

El Salvador dio a conocer el 7 de septiembre que la moneda de Bitcoin era aprobada. Las prohibiciones de China de este viernes ¿afectan al país centroamericano?

Estados UnidosActualizado a
El Salvador dio a conocer el 7 de septiembre que la moneda de Bitcoin era aprobada de curso legal. Las prohibiciones de China de este viernes ¿afectan al país centroamericano?
Charles KrupaAP

Tan sólo días después de que El Salvador se convirtiera en el primer país que adopta el bitcoin como moneda de curso legal, China fue todo lo contrario y prohibió el uso de la misma y de cualquier criptomoneda en el país al declarar ilegales sus transacciones debido a que afectan el orden económico.

China prohibió el uso de criptomonedas en su país para cualquier tipo de transacción, elevándolas a carácter de ilegal, por lo que los negocios no podrán aceptarlas como medio de pago y tampoco podrán invertir en ellas. Es el primer país en prohibirlas”, explicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Después de la decisión que tomó el banco central del país asiático, la criptomoneda tuvo una caída del 6% colocando su precio alrededor de los $42 mil dólares. Pero ¿esta caída afecta directamente a El Salvador y su uso del bitcoin?

¿Cómo afecta a El Salvador?

La caída del 6% en la criptomoneda si afecta directamente al país centroamericano, esto debido a que ya no solo está expuesto a la evolución de la economía americana, sino también a la turbulencia de los mercados financieros. La caída en China afecta directamente el valor monetario en el país gobernado por Nayib Bukele.

A pesar de ello, no todo es malo en El Salvador con la caída del bitcoin, ya que el mandatario aseguró que con la llegada de la criptomoneda no se iba a cambiar el dólar, que sigue siendo la principal moneda utilizada en el país.

En El Salvador, que dolarizó su economía hace dos décadas, la mayoría de los 6.5 millones de salvadoreños rechaza el bitcoin impulsado por Bukele. Siete de cada diez salvadoreños se encuentran en desacuerdo con el bitcoin, según un encuesta de la Universidad Centroamericana.