Famosos

Inés Gómez Mont, estrella mexicana que le propuso matrimonio a Tom Brady, acusada de lavado de dinero

Inés Gómez Mont, la estrella de televisión mexicana que le propuso matrimonio a Tom Brady en el Super Bowl XLII, es acusada de lavado de dinero.

Estados UnidosActualizado a
Inés Gómez Mont, la estrella de televisión mexicana que le propuso matrimonio a Tom Brady en el Super Bowl XLII, es acusada de lavado de dinero.

El pasado 10 de septiembre varios medios mexicanos informaron sobre la existencia de una orden de aprehensión contra la presentadora de televisión mexicana, Inés Gómez Mont, y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Presuntamente, la pareja está relacionada con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos, a través de contratos asignados directamente de la pasada Secretaría de Gobernación a empresas fachada.

Según las investigaciones, el despacho contable de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés, habría servido de enlace para que los recursos se transfirieran a las empresas fachada. En dichas operaciones está presuntamente envuelta la conductora.

¿Qué ha dicho Inés Gómez Mont al respecto?

Luego de que se girara la orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión y su esposo, Inés Gómez Mont aseguró que no han tenido acceso a dicho documento judicial, ni a las pruebas que la justifiquen.

En su cuenta de Instagram, la conductora también señaló que ya se preparan para enfrentar este proceso en su contra y aclaró que ejercerán todos sus derechos. "Los mantendremos informados sobre esta triste y penosa situación", finalizó su mensaje a sus más de 2 millones de seguidores.

Presuntamente, Inés y su esposo Víctor Manuel se encuentran en Estados Unidos mientras la orden en su contra continúa vigente.

¿Quién es Inés Gómez Mont, la conductora de televisión que le pidió matrimonio a Tom Brady?

Inés Gómez-Mont Arena nació en la Ciudad de México el 29 de julio de 1983. Es una actriz, modelo y presentadora de televisión. Es sobrina de Fernando Gómez Mont, quien se desempeñó como Secretario de Gobernación durante cerca de dos años en la administración del expresidnete de México, Felipe Calderón.

Gómez Mont comenzó a ganar atención como actriz en 1997 con la telenovela 'Tric Trac'. Posteriormente, se convirtió en conductora de los programas 'Los 25+' y 'Ventaneando' en TV Azteca.

Desde 2015, está casada con Víctor Manuel Álvarez Puga. De 2008 a 2013 estuvo casada con Javier Díaz. Inés tiene siete hijos.

Inés Gómez Mont y el Super Bowl XLII donde le pidió matrimonio a Tom Brady

Sin duda, Inés es recordada por pedirle matrimonio a Tom Brady. En 2008, en la cobertura del Super Bowl XLII, la conductora se presentó en plena conferencia de prensa con un vestido de novia para pedirle al entonces quarterback de los Patriotas que se casara con ella.

"¿Te casarías conmigo, por favor? Cásate conmigo, di que sí, di que sí por favor. [...] Cásate conmigo. Soy la verdadera señora de Brady", dijo Inés Gómez Mont. No obstante, el deportista la rechazó. "Soy hombre de una sola mujer", dijo Brady, pues en ese entonces estaba en una relación con su ahora esposa, la modelo Gisele Bündchen.