Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los abridores para la serie entre Yankees y Red Sox

New York y Boston se midan por última ocasión en la temporada regular y estos son los lanzadores que abrirán cada uno de los tres juegos de la serie.

Estados UnidosActualizado a
New York y Boston se midan por última ocasión en la temporada regular y estos son los lanzadores que abrirán cada uno de los tres juegos de la serie.
Mike StobeAFP

Por última ocasión en la campaña regular Yankees y Red Sox se verán las caras en un diamante. En esta ocasión la serie tendrá un sabor especial pues tanto New York como Boston pelean por calificar a postemporada y el resultado de sus enfrentamientos podría definir el panorama de los playoffs en la Liga Americana.

Sigue en vivo el partido entre Yankees y Red Sox

Con las importantes implicaciones que hay en la serie que se celebrará en Fenway Park a partir del 24 de septiembre, Alex Cora y Aaron Boone intentarán tener a sus mejores lanzadores para abrir los compromisos.

¿Quiénes serán los abridores de la serie entre Red Sox y Yankees?

Para el primer encuentro, el cual iniciará a las 19:10 horas del este, New York y Boston ofertarán un gran espectáculo en la loma. Por parte de los Yankees, el abridor será Gerrit Cole y para los locales, el elegido es Nathan Eovaldi.

Cole (15-8, ERA de 3.03 en 2021) tiene nueve aperturas de por vida contra los patirrojos, balance 4-3 y su efectividad es de 3.74. Eovaldi (10-8, 3.58) tiene 11 juegos inaugurados ante los bombarderos y su foja es de 3-3, con ERA de 2.87.

En el segundo compromiso será internacional pues Néstor Cortés (2-2, 2.79) y Nick Pivetta saltarán al montículo para iniciar las hostilidades. El pelotero cubano ha enfrentado en seis ocasiones a Boston (sin aperturas) y su efectividad es 9.90; el canadiense, por otro lado, tiene dos juegos registrados ante New York (una apertura), marca de 0-1 y ERA de 14.73.

Para el juego que cierra la serie Jordan Montgomery (6-6, 3.55) y Eduardo Rodríguez (11-8, 4.97) son los elegidos. El serpentinero venezolano tiene 20 aperturas ante los Yankees, récord de 8-6 y efectividad de 3.73; finalmente, Montgomery suma 10 apariciones contra los Red Sox, balance de 1-2 y ERA de 3.91.