Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Callum Smith regresa al ring tras la derrota ante Canelo Álvarez

Nueve meses después de caer ante Saúl 'Canelo' Álvarez, el británico Callum Smith se encuentra de regreso en el ring con nuevo entrenador y en un nuevo peso.

Estados UnidosActualizado a
Nueve meses después de caer ante Saúl 'Canelo' Álvarez, el británico Callum Smith se encuentra de regreso en el ring con nuevo entrenador y en un nuevo peso.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

“Tienes que tomar los aspectos positivos de cada situación en la que te encuentras. Estar allí con Canelo, tuvo un efecto adverso y resaltó las áreas que necesito mejorar, por qué perdí y por qué él fue el mejor hombre en la noche" fueron las palabras de Callum Smith de cara a su regreso al ring, nueve meses después de caer ante el boxeador mexicano.

Con nuevo entrenador y también en un peso diferente, el británico se encuentra de regreso en el ring para demostrar que puede seguir creciendo y que todavía puede competir con boxeadores de élite, esto después del crédito que perdió con la derrota por decisión unánime ante Canelo Álvarez. El boxeador de 31 años decidió cambiar de entrenador y además subió de categoría.

Este sábado formará parte de la cartelera de Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk, el británico se va a enfrentar al púgilista dominicana, Lenin Castillo en lo que será apenas su primera pelea desde la derrota sufrida ante el mexicano.

Un renovado boxeador

Smith se unió con el famoso entrenador Buddy McGirt, aquel que también trabajó con Sergey Kovalev, y que incluso lo llevó a la gloria en la misma división a la que está subiendo Smith, quien apunta a volver a escribir su nombre con letras de oro en el boxeo.

“Aceptas las fallas que tienes y por eso me vinculé con Buddy: el objetivo es mejorar y con quien pelee, que se preocupe por esta versión de mí. Creo que ha valido la pena, creo que soy un mejor boxeador que antes de unirme a él" agregó Smith.