Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis sale de lista de lesionado de Burdeos

Burdeos enfrenta esta semana al Rennes y en la nueva lista de lesiones no aparece el hondureño, quien ha entrenado con el equipo con posibilidades de debut.

Estados UnidosActualizado a
Burdeos enfrenta esta semana al Rennes y en la nueva lista de lesiones no aparece el hondureño, quien ha entrenado con el equipo con posibilidades de debut.
CommunicationGirondins de Bordeaux

Pasan los días y cuando se habla de la estrella de Honduras, las noticias simplemente siguen mejorando. Los legionarios han ido llevando su temporada de manera positiva, pero a quien falta ver en ese rubro es a Alberth Elis, quien hace dos meses se lesionó durante la Copa Oro y que no ha podido ver actividad ni con Burdeos, su nuevo club, ni otra vez con la Selección Hondureña en la última fecha del Octagonal Final.

Por eso las noticias son buenas para estas semanas, ya que desde el lunes ha entrenado Elis por completo con el equipo e, incluso, el grupo de comunicación ya subió imágenes de la Panterita entrenando con todos. Éste esta concentrado para el partido ante Rennes y las opciones chocan entre naciones. Desde Honduras informan que existe la posibilidad de que este partido sea el debut para Elis, pero en Francia lo ven poco probable debido a que se buscaría una mejor adaptación del delantero.

Para la jornada anterior, Petkovic mencionó que le urge utilizar a Elis como su comodín para mejorar el ataque, pero la urgencia tampoco va de la mano con abusar de sus minutos tras haberse operado el quinto metatarsiano. Por lo tanto, y debido a la salida del mal momento que ha tenido el club en los últimos dos partidos gracias a Hwang Ui-jo, no se ve necesario el arriesgar a Elis este domingo en el Matmut Atlantique.

El juego potencial de su regreso y gran estreno sería nada más y nada menos en la vista a Mónaco a principios de octubre. De hecho, en caso de que los de Niko Kovac no ganaran a Clermont y Burdeos si tuviera otra jornada victoriosa, estos se irían arriba de ellos en la tabla para llegar con más confianza al Stade Louis II. Burdeos se encuentra en este momento fuera del descenso con 6 puntos en la 16ª posición.

Boavista aún debe dinero por transferencia de Alberth Elis

La crisis de Boavista no se quedó en la temporada anterior y una de sus deudas está en Alberth Elis, a quien adquirieron desde el Houston Dynamo de la MLS. A través de reportes de Tom Bogert, se dio a conocer que el club lusitano aún le debe 1 millón de dólares al club estadounidense y no sólo por el catracho, sino que también falta terminar el pago de Reggie Cannon por una transferencia de 3.25 millones.