Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL VIRTUAL

Lewis Hamilton y Anthony Joshua aparecen en FIFA 22

Así como Dua Lipa y otros deportistas aparecieron en la pasada edición, ahora la introducción del juego ofrece una charla especial con algunas figuras.

Estados UnidosActualizado a
Así como Dua Lipa y otros deportistas aparecieron en la pasada edición, ahora la introducción del juego ofrece una charla especial con algunas figuras.
Getty Images

FIFA sigue buscando las maneras de mantener su reinado en cuanto a lo que se trata de videojuegos deportivos. Al paso de los años podemos ver cómo los engranes de juego cambian, cómo las gráficas benefician cada vez más el parecido de los jugadores, pero ahora ya no sólo puede tratar de eso, sino que hay que dar un paso a los alrededores y el resto de incentivos que tiene tanto el fútbol como el mundo del control.

Hace un año, intentando acercarse al mundo que presenta 2K con el barrio, EA Sports atrajo a distintas estrellas cercanas al fútbol y en la modalidad Volta del FIFA 21 pudimos ver y utilizar a figuras del medio artística y atlético como la aclamada cantante Dua Lipa, el mariscal de campo Patrick Mahomes, Joel Embiid, poste de los Philadelphia 76ers de la NBA y hasta el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien este año repite su presencia en el juego.

Fuera de lo que pueda ser Volta, esta ocasión podemos ver desde antes al piloto y con un acompañante inesperado. A diferencia de otros años en los que se comienza el FIFA con un partido, ahora se ha decidido llevar a tu jugador de Volta como participante de la semifinal de Champions League entre Chelsea y Manchester City. En este encuentro, mientras paseas por las inmediaciones del estadio, logras encontrarte con Hamilton y el campeón de pesos pesados, Anthony Joshua.

Que estos dos vuelvan al juego no es una casualidad, ya que se conoce de la afición de varios de los incluidos en Volta como Joshua, quien no era el grana aficionado del fútbol, pero que creó una cierta adicción jugando FIFA al grado de que tuvo que dejar de jugarlo, ya que sus horas de entretenimiento estaban llegando a afectar su carrera como boxeador. Al momento, ninguno de los dos personajes estarán disponibles para jugar en la edición 2022 de Volta. FIFA 2022 saldrá en su edición standard el próximo 1 de octubre.

¿Qué es la modalidad Volta en el videojuego FIFA?

Así como FIFA Ultimate Team ha sido el golpe de éxito para la franquicia, desde el 2020 se agregó la modalidad de Volta, la cual busca acercar a la gente a lo que alguna vez fuera FIFA Street y con nuevos modos de juego que incluyen en fútbol tenis, retos de habilidad y mucho más. Para la edición de este ciclo, que ya será parte de la nueva generación de consolas, Volta incluirá modos de juego como torneos Arcade y Squads y una temporada anual similar a lo que realizan en Ultimate Team u otros videojuegos como Call of Duty, Apex, entre otros.