Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

White Sox ganan la división Central de la Americana

Gracias a Tim Anderson y Eloy Jiménez, Chicago ganó la división Central por primera vez desde 2008 y avanzan a playoffs por segundo año consecutivo.

Estados UnidosActualizado a
Gracias a Tim Anderson y Eloy Jiménez, Chicago ganó la división Central por primera vez desde 2008 y avanzan a playoffs por segundo año consecutivo.
Tony DejakAP

Ayer, los Tampa Bay Rays aseguraron su lugar en la postemporada de las Grandes Ligas al vencer a los Toronto Blue Jays; hoy, los Chicago White Sox hicieron lo propio con un plus, ya que se adjudicaron la división Central de la Liga, por primera vez desde 2008, luego de derrotar 7-2 a los Cleveland Indians en el primer partido de la doble cartelera de hoy.

Los White Sox forman parte de la división Central de la Liga Americana desde 1994 y esta es la quinta ocasión en la que se coronan como campeones divisionales.

El equipo de Chicago requirió de cuadrangulares de Luis Robert, Eloy Jiménez y Tim Anderson en las primeras dos entradas para vencer a los Indians. Curiosamente, Anderson registró su sexto juego con múltiples homeruns en su carrera. El short stop no había pegado un vuelacercas desde el 20 de agosto.

Tony La Russa, quien ya había sido manager de los White Sox entre 1979 y 1986, ve esto como una gran oportunidad para el equipo.

Es una oportunidad especial para lo que ha logrado este equipo en casi seis meses. Así que tomaremos la ventaja”, declaró La Russa sobre la victoria contra Cleveland y obtener el.

Mil hits

Otro de los hitos alcanzados en el primer partido de la doble cartelera fue que César Hernández consiguió el imparable número mil en su carrera. El segunda base es el venezolano número 35 en conseguir al menos mil hits en las Grandes Ligas.