Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rays son el primer equipo de la Liga Americana que califica a postemporada

Con su victoria sobre Toronto, Tampa Bay califica por tercera campaña consecutiva a la postseason y acaricia el título de la AL Este.

Estados UnidosActualizado a
Con su victoria sobre Toronto, Tampa Bay califica por tercera campaña consecutiva a la postseason y acaricia el título de la AL Este.
Chris O'MearaAP

Mientras el Viejo Circuito ya tenía tres invitados a la postemporada (Giants, Dodgers y Brewers), la Liga Americana aún tenía vacantes sus cinco puestos de béisbol otoñal... Hasta hoy.

Con la victoria de los Rays sobre los Blue Jays en Tropicana Field por marcador de 7-1, el equipo de Tampa Bay se convirtió en el primer equipo de la AL en conseguir su pase a la postseason. Además, el club floridano consigue su tercera aparición en hilo a la postemporada.

Como si lo anterior no fuera suficiente, esta es la séptima calificación de los Rays en la fase de eliminación directa durante las últimas 14 campañas. En dicho lapso, la organización tiene un par de visitas a la Serie Mundial (ambas, descalabros) y cuatro eliminaciones en la ronda divisional.

"Es muy especial. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Los entrenadores y toda la organización han hecho un gran trabajo", indicó el manager Kevin Cash tras obtener el boleto. "Somos afortunados de ver a grandes jugadores competir por seis meses".

Título divisional, en espera

A pesar de que los Rays ya están en postemporada, el cetro de la AL Este está en disputa. Por el momento, Tampa Bay está a cuatro encuentros de conseguir el banderín divisional, con los Red Sox como sus más cercanos persecutores.

En caso de concretar el título, los Rays serían el primer equipo en repetir como campeones de la división desde que Boston lo hizo entre 2016 y 2018.

Por otra parte, el triunfo de Tampa Bay tuvo importantes implicaciones en la pelea por los boletos de comodín. El resultado relegó a los Blue Jays al cuarto puesto en la división y por el momento están eliminados.