Concacaf

Júnior Lacayo, el hondureño y héroe de Comunicaciones que vio frustrado el sueño europeo

Comunicaciones se llevó la ventaja en el partido de ida de la Liga de Concacaf, y Júnior Lacayo, delantero hondureño fue el jugador que terminó marcando el tanto de la victoria.

Estados Unidos
0
Junior Lacayo, el hondureño y héroe de Comunicaciones que vio frustrado el sueño europeo
CARLOS CARDENAS Tomada de Concacaf

No es un secreto la gran rivalidad futbolística y general entre El Salvador y Honduras. Apenas hace unos días se enfrentaron en el Octagonal Final de la Concacaf, el marcador terminó con igualdad sin goles en el Estadio Cuscatlán, un resultado que no dejó realmente satisfechos a los aficionados de ninguna de las dos selecciones.

Días más tarde, Alianza FC, único club salvadoreño con vida en la Liga de Concacaf, se enfrentó a Comunicaciones de Guatemala en busca del boleto a la siguiente ronda. El partido de ida terminó a favor de los 'Cremas', pero el verdugo del conjunto salvadoreño, fue precisamente un futbolista hondureño.

Júnior Lacayo, quien ingresó al campo a los 67 minutos, fue el hombre que sentenció a los dirigidos por Milton Meléndez, quienes ahora están obligados a buscar la remontada en el Cuscatlán. Lacayo, nacido en La Ceiba, Honduras, trasladó la rivalidad a nivel de clubes.

La trayectoria de Junior Lacayo

El atacante debutó apenas a los 16 años con el Club Deportivo Victoria de su país. Debido a sus condiciones técnicas, Lacayo fue comparado con leyendas como 'Tyson' Nuñez y David Suazo. Incluso pudo haber jugado en Europa.

El 7 de mayo del 2013, Lacayo con 17 años viajó al West Ham de Inglaterra para realizar pruebas con la institución londinense. Llamó la atención de clubes como Atlético Madrid, de España, así como Cagliari y Udinese de la Serie A de Italia.

A pesar de las ofertas de clubes en Europa, el catracho fue vendido al Santos Laguna de México, con quien nunca logró debutar en el primer equipo y de a poco se fue apagando esa esperanza que tenía de triunfar y cumplir su sueño europeo.