Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

777 Partners, empresa estadounidense, adquiere al Genoa de la Serie A de Italia

Genoa se convirtió en el sexto equipo de la Serie A de Italia con propiedad mayoritaria estadounidense al ser adquirido por la empresa 777 Partners, de Miami.

Estados UnidosActualizado a
Genoa se convirtió en el sexto equipo de la Serie A de Italia con propiedad mayoritaria estadounidense al ser adquirido por la empresa 777 Partners, de Miami.
Simone Arveda/EPA-EFE/ShutterstockEFE

777 Partners, una empresa de inversión alternativa con sede en la ciudad de Miami, adquirió la propiedad total del Genoa Cricket Football Club, el equipo profesional más antiguo de toda la Serie A de Italia, y que ha ganado el campeonato de su país en nueve ocasiones.

"El nuevo grupo de propietarios comprará el 99,9% del capital social en Génova, inyectará capital fresco en el club y asumirá ciertos pasivos relacionados", dijo un comunicado que anuncia el cambio de propiedad.

Además, se dio a conocer que Enrico Preziosi, anterior dueño de la institución italiana, permanecerá en la junta directiva del club, mientras que que el CEO, Alessandro Zambrano continuará dirigiendo las operaciones diarias del club.

“Nos sentimos profundamente honrados de ser una pequeña parte de la rica historia, herencia y tradición de Génova”, dijo Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners. "Entendemos y respetamos la responsabilidad que heredamos de preservar y proteger el orgulloso legado del Rossoblu, y estamos comprometidos como custodios de ese legado para ayudar al club a recuperar su lugar en la cima de la Serie A".

Sexto equipo de Italia con propietarios estadounidenses

De esta manera, el Genoa se convertirá en el sexto club de la Serie A de Italia que tienen propiedad mayoritaria estadounidense. Los otros clubes son: Milan (Elliot Management), Spezia (Robert Platek), Fiorentina (Rocco Comisso), AS Roma (Friedkin Group) y Venezia (VFC Newco).

El Genoa finalizó la temporada pasada de la Serie A de Italia en el undécimo lugar, y fue vendido este jueves 23 de septiembre por una cifra aproximada a los $175 millones de dólares. Actualmente marchan en el décimo sexto lugar con sólo cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas.