CALIFORNIA

California exige vacuna o prueba negativa de coronavirus para eventos masivos

Con la variante Delta esparciéndose, California adopta nuevas medidas de seguridad para eventos masivos: Pruebas negativas de coronavirus o vacuna.

Estados Unidos
0
California exige vacuna o prueba negativa de coronavirus para eventos masivos
Violeta Stoimenova Getty Images

Con la variante Delta esparciéndose en la Unión Americana, el estado de California ha optado por implementar nuevos protocolos de seguridad contra el covid-19 en eventos masivos.

Anteriormente, todos los asistentes a eventos masivos con más de 5,000 espectadores tenían que llevar una prueba negativa de coronavirus o su comprobante de vacuna para poder ingresar.

Ahora, las restricciones aumentan. A partir del 20 de septiembre, quien desee acudir a eventos masivos con más de 1,000 espectadores deberán de llevar ya sea la prueba negativa de al menos 72 horas o su comprobante de vacunación.

“La variante Delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos períodos de tiempo. Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de covid-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte”, expresó el Dr. Tomás J. Aragón, Director de CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado.

¿Hasta cuándo estarán vigentes las nuevas pautas?

El Departamento de Salud Pública del estado ha dado a conocer que estas nuevas pautas estarán vigentes hasta el 1 de noviembre del presente año. Sin embargo, un par de semanas antes, el 15 de octubre, se realizará una revisión de las mismas para decidir si son necesarias tomar otras decisiones a partir de noviembre

Asimismo, el Departamento instó a "cualquier persona de 12 años o más que viva o trabaje” a vacunarse contra el covid-19. Muchos sitios de vacunación también ofrecen terceras dosis de vacuna a personas inmunodeprimidas elegibles.