Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: Tom Brady no; Aaron Rodgers sí

Del total de 32 juegos disputados hasta el momento, una tercera parte o, para ser exactos, 10, han sido decididos por un gol de campo o menos.

Estados UnidosActualizado a
Del total de 32 juegos disputados hasta el momento, una tercera parte o, para ser exactos, 10, han sido decididos por un gol de campo o menos.
Getty Images

Aunque los latidos bajaron un poco, la tendencia se mantiene con vida en la NFL: cinco underdogs ganaron en la Semana 2 y tres de ellos lo hicieron como visitantes.

Del total de 32 juegos disputados, una tercera parte o, para ser exactos, 10, han sido decididos por un gol de campo o menos, lo cual ocupa el cuarto lugar en los anales de la NFL, en un empate con las temporadas 2019, 2007, 2000 y 1999.

De nueve aciertos pasé a 10, es decir 60% de efectividad, lo cual me convierte en el Daniel Jones de los picks. No es suficiente, por supuesto.

Es apenas un acierto de ventaja sobre Ariel, y pues eso no es para hacer un desfile.

JUEGO DE LA SEMANA

Tampa Bay (-1) en Los Angeles Rams

A finales de noviembre del año pasado, los Buccaneers ligaron dos derrotas por exactamente el mismo score, 27-24, ante Rams y Chiefs. En ese momento, Tampa Bay tenía récord de 7-5 y nadie hablaba de Super Bowl.

Esas, sin embargo, fueron sus últimas derrotas de la campaña. A partir de la siguiente semana, Tom Brady comenzó a sentirse más cómodo en la ofensiva del coach Bruce Arians y los Bucs ganaron ocho consecutivos hasta levantar el Lombardi en el Super Bowl LV.

En el arranque de la campaña 2021, Brady tiene nueve pases de touchdown, pero eso ha sido antes las defensivas de Dallas y Atlanta. Los Rams representan un reto diferente.

Con Aaron Donald en la frontal y Jalen Ramsey en el perímetro, la defensa de los Rams mantiene a sus dos All-Pro y eso significa problemas para cualquier ofensiva, incluso para la que comanda “TB12”.

En noviembre, sin embargo, la línea ofensiva de los Bucs hizo un inmejorable trabajo contra Donald. De hecho, estadísticamente, Donald fue un fantasma ese Monday Night pues no registró ni siquiera una tacleada, menos una presión o apresuramiento a Brady.

Tampa Bay necesita más de lo mismo el domingo en el SoFi Stadium.

Brady básicamente no retó a Ramsey esa noche, en la que completó apenas 54% de sus pases para 216 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones.

Ramsey sostendrá duelos muy entretenidos con Mike Evans y Chris Godwin, pero la defensa de Los Angeles también debe tener un plan para contener a Rob Gronkowski, quien llega esta semana después de un juego de dos touchdowns contra los Falcons.

Cuando los Rams tengan el balón, la defensa de los Bucs enfrentará a un animal muy diferente al del año pasado. Con Matthew Stafford, el ataque del coach Sean McVay es vertical y muy peligroso.

Stafford, en un contendiente por primera vez en su carrera, suma 599 yardas, con cinco touchdowns, una intercepción y rating de 127.0 puntos.

Cooper Kupp es su mejor opción en el ataque aéreo: 16 recepciones, 271 yardas (promedio de 16.9 por balón atrapado) y 3 touchdowns.

Y si los Rams tienen a Donald, los Bucs cuentan con el que probablemente es el mejor front-7 de la liga, con nombres como Shaquil Barrett, Ndamukong Suh, Lavonte David y Devin White, entre otros.

Stafford tiene que ser rápido en sus lecturas y toma de decisiones, porque cualquier error se paga con puntos cuando se enfrenta a los campeones.

El pick: Este es el duelo entre los que para mí son los dos mejores equipos de la NFC, y eso significa que probablemente esta no será la última vez que se vean las caras en la temporada 2021. Los Rams han ganado 6 de los 7 más recientes, y con Stafford en los controles creo que la tendencia seguirá la misma ruta. Rams 27-24 Bucs

SURE PICK

Arizona (-7.5) en Jacksonville

Si Trevor Lawrence es paciente, quizá algún día pueda hacer lo que hace Kyler Murray. Cardinals 31-21 Jaguars

UPSET

Green Bay en San Francisco (-3.5)

Si Aaron Rodgers y los “Cheeseheads” realmente son contendientes, entonces tienen que ganar este juego, ¿cierto? Packers 27-24 Niners

TWO MINUTE DRILL

Carolina (-8) en Houston

Vaya ironía: perder a tu quarterback titular y no poder echar mano de Deshaun Watson. Panthers 26-14 Texans

Washington en Buffalo (-8.5)

La defensa del coach Ron Rivera mantendrá este juego cerrado, pero Josh Allen podrá resolverlo al final. Buffalo 19-13 WFT

Chicago en Cleveland (-7)

¿Alguien ya notó que Baker Mayfield ha completado 81.6% de sus envíos? Browns 28-20 Bears

Baltimore (-8) en Detroit

Si Lamar Jackson no se relaja después de ganarle por primera vez a Patrick Mahomes, entonces esto puede terminar feo. Ravens 38-23 Lions

Los Angeles Chargers en Kansas City (-6.5)

Es más fácil ver parir a un unicornio que dos derrotas consecutivas de los Chiefs del coach Andy Reid. Kansas City 33-27 Los Angeles

New Orleans en New England (-3)

Bill Belichick tiene que mantener a su equipo concentrado en New Orleans y no en el juego de la siguiente semana, cuando Tom Brady regrese a Foxborough. Patriots 23-17 Saints

Atlanta en New York Giants (-3)

Claro que amamos la NFL, pero tres horas de esto es un suplicio que no le deseo a nadie. Giants 24-19 Falcons

Cincinnati en Pittsburgh (-3.5)

Sin Ben Roethlisberger el equipo del coach Mike Tomlin depende más que nunca de su defensa… con o sin TJ Watt. Bengals 20-19 Steelers

Indianapolis en Tennessee (-5)

No hay una buena defensiva a la que Derrick Henry no pueda machacar durante 60 minutos de football. Titans 27-20 Colts

New York Jets en Denver (-10.5)

Adivina adivinador: ¿Al final del juego, Zach Wilson tendrá más capturas o intercepciones? Broncos 30-13 Jets

Miami en Las Vegas (-3.5)

Parece que finalmente Jon Gruden tiene un equipo listo para pelear con Kansas City en el Oeste de la AFC. Raiders 26-17 Dolphins

Seattle (-1.5) en Minnesota

Uno de los dos tendrá un par de dolorosas derrotas al hilo, y en estos duelos que lucen tan parejos siempre elijo al mejor quarterback. Seahawks 27-25 Vikings

Philadelphia en Dallas (-4)

La defensa de Dallas dio un juegazo ante Justin Herbert y en Monday Night tiene la misión de contener al explosivo Jalen Hurts. Cowboys 27-24 Eagles

OVER/UNDER

WFT vs. Buffalo UNDER 45.5

New Orleans vs. New England UNDER 42.5

LA Chargers vs. Kansas City OVER 55.5

La semana pasada: 10-6

En la temporada: 19-13

Ariel: 18-14