Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El espinoso camino de Yankees para alcanzar la postemporada

Los Yankees son la segunda nómina más alta de MLB, pero su desempeño en el terreno contrasta con la inversión hecha para terminar con 11 años sin presencia en Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees son la segunda nómina más alta de MLB, pero su desempeño en el terreno contrasta con la inversión hecha para terminar con 11 años sin presencia en Serie Mundial.
Mike StobeAFP

Cuando se trata de beisbol, gastar generosamente en la temporada baja no garantiza nada más que titulares llenos de expectativas.

Por mucho que sea el riesgo, a los New York Yankees les gusta seguir la receta aunque por 11 años no haya servido de nada. Ganar lo es todo para la novena de la Gran Manzana que para esta campaña decidió invertir más de 200 millones de dólares en su nómina, una cifra que se dispara del promedio de Grandes Ligas y que contrasta con sus posibilidades de tomar un puesto en la postemporada.

Hasta antes de que iniciara la jornada de juegos de este martes, las posibilidades de Yankees de aparecer en el bracket de Playoffs caían en 37 por ciento de acuerdo a las proyecciones de Five ThirtyEight. Con los Tampa Bay Rays cerca de adueñarse del banderín del este de la Liga Americana —su número mágico es 5—, las opciones de los Bombarderos se sostienen en alguno de los dos Wild Cards.

Boston Red Sox y Toronto Blue Jays encabezan las organizaciones que mayores probabilidades tienen de enfrentarse en la ronda de comodín. Según el mismo simulador, Boston tiene 88% de jugar Wild Card y Toronto 65%.

Aunque las predicciones batean en contra de New York, no todo está perdido. Las millonarias estrellas de su lineup y los brazos estelares de su rotación cuentan con una última llamada para capturar al menos el pasaje de comodín.

Con dos semanas por delante, el calendario es generoso para los Yankees. No... no hay rivales sencillos en las últimas tres series de la campaña, pero sí rivales directos por los Wild Card. Victorias con doble valor si se toma en cuenta que suman y que los contrincantes restan.

Este fin de semana, los Bombarderos del Bronx viajan a Boston y luego Toronto para tres juegos contra cada contendiente. Por más absurdo que pudiera parecer, los Yankees y su nómina de 203 millones de dólares mantienen cierta influencia en el comodín. Por suerte para este equipo que viene de ser vapuleado por los Cleveland Indians, el cierre de la carrera es contra rivales directos.

A medio juego de Toronto y uno y medio de Boston, Yankees necesita pasar prácticamente con la barredora. Si New York juega con el mismo porcentaje de victorias que lleva en el año .556, significa que habrán ganado 6.6 juegos de sus 12 restantes. Con esa cifra alcanzaría un récord de 90-72. Para llegar a 91 victorias, los Red Sox solo necesitan 5-6 y Blue Jays 7-6.

Calendario

Después de Yankees, Boston cierra con Orioles y Nationals, dos equipos eliminados.

Antes de Yankees, Toronto enfrenta a Twins y luego a Orioles.

Más que nunca, los Yankees necesitan una racha como la que hilvanaron de 13 victorias hace unas cuantas semanas cuando en agosto llovia miel en New York.