Liga Francesa

PSG se rinde ante atajada de Keylor Navas y lo llama ‘San Keylor’

El guardameta costarricense dejó ver sus reflejos bajo los tres palos en un mano a mano para evitar de esta manera la remontada del Metz.

Estados Unidos
0
Keylor y el PSG, invictos en Ligue 1.
ALAIN JOCARD AFP

París Saint-Germain visitó este miércoles por la noche a FC Metz en Stade Saint-Symphorien, en encuentro por la Ligue 1 de Francia. El resultado final fue una victoria de último minuto del PSG gracias a un gol agónico de Achraf Hakimi para decretar el 1-2 en el marcador.

Parte fundamental para el triunfo de esta noche fue Keylor Navas. El arquero costarricense saltó como titular al campo de juego y tuvo una intervención más que oportuna en el ocaso del primer tiempo. El encuentro estaba empatado a un gol y Metz estuvo a nada de remontar en un contragolpe.

Keylor se la jugó cara a cara contra el senegalés Lamine Gueye y ganó el mano a mano de manera formidable. El futbolista del Metz intentó definir de derecha en el área, pero el cancerbero tico hizo uso de sus reflejos y atajó a una mano; posteriormente se levantó a pesar de un duro choque contra Gueye y se quedó con la pelota en dos tiempos. Esta acción le dio vida al conjunto parisino y la propia cuenta del PSG en español en Twitter destacó este momento, llamando “San Keylor” a su portero.

PSG, con paso perfecto en la temporada

Después del apretado triunfo del París Saint-Germain, los dirigidos por Mauricio Pochettino llegaron a 21 puntos y llevan un paso perfecto en la temporada 2021-22 con siete triunfos y 21 unidades. Además, se han despegado de su más cercano perseguidor, Olympique de Marsella, que suma 14 puntos.

El siguiente partido para el PSG será el sábado 25 de septiembre, cuando reciban en el Parque de los Príncipes a Montpellier. El partido comenzará a las 13:00 horas, ET.