Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Alex Morgan recupera la confianza con su hat-trick en el USWNT ante Paraguay

La atacante de la selección de Estados Unidos, Alex Morgan, marcó su quinto hat-trick con USWNT en el amistoso ante Paraguay. Vive su mejor momento en mucho tiempo.

Estados UnidosActualizado a
La atacante de la selección de Estados Unidos, Alex Morgan, marcó su quinto hat-trick con USWNT en el amistoso ante Paraguay. Vive su mejor momento en mucho tiempo.
Jason MillerAFP

La delantera de Estados Unidos, Alex Morgan, parece haber recuperado la confianza y tuvo su mejor partido con la selección norteamericana. El rival realmente no representaba mucha resistencia ante las de las Barras y las Estrellas, sin embargo, en algo si ayudó el duelo. La quinta máxima goleadora de la selección recuperó su confianza.

La jugadora de Orlando Pride no ha gozado de uno de sus mejores años, sin embargo, el 12 de septiembre terminó una racha de cuatro meses sin marcar gol en la NWSL, y ahora marcó tres goles en la victoria contundente de USWNT 8-0 ante Paraguay.

Morgan es la quinta máxima goleadora de la selección de Estados Unidos con 114 goles y 44 asistencias. Todavía ve lejos el récord de Abby Wambach (184 goles), sin embargo, la delantera vuelve a sonreír después de no anotar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos goleadas mentalmente importantes

A pesar de las críticas que ha recibido la selección estadounidense por enfrentarse a un rival de menor magnitud como Paraguay, lo cierto es que las dirigidas por Vlatko Andonovski obtuvieron oxígeno necesario.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron muchas dudas, sobre todo después de la derrota sufrida 3-0 ante Suecia y del descalabro que sufrieron en semifinales ante su similar de Canadá. En los duelos ante Paraguay, Estados Unidos recuperó a dos jugadoras fundamentales: Alex Morgan y Carli Lloyd.