Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dennis Te Kloese podría dejar al LA Galaxy y volver a la Liga MX

El gerente general de LA Galaxy, Dennis Te Kloese, podría abandonar LA Galaxy y volver a la Liga MX al final de la temporada, de acuerdo con fuentes cercanas a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de LA Galaxy, Dennis Te Kloese, podría abandonar LA Galaxy y volver a la Liga MX al final de la temporada, de acuerdo con fuentes cercanas a la MLS.
AP

LA Galaxy podría perder un miembro valioso para la próxima temporada. El gerente general de la institución, Dennis Te Kloese, ha recibido ofertas importantes para volver a la Liga MX como directivo, esto de acuerdo con fuentes cercanas a MLS.com.

Y es que el contrato del neerlandés expira al final de la campaña del 2021, aunque de acuerdo con 'The Athletic', los angelinos tienen la opción de extender su contrato por lo menos hasta el 2022. Su experiencia en el fútbol mexicano, lo coloca como una opción valiosa para varios clubes del país vecino.

La MLS no dio a conocer el nombre de todos los equipos mexicanos que estarían interesados en el exdirector de selecciones nacionales de México, aunque si revelaron que las Chivas nuevamente estarían interesados en que volviera.

El trabajo de Te Kloese en LA Galaxy

La gestión de Te Kloese en el Galaxy ha tenido sus altibajos. A pesar de haber logrado calificar a Playoffs de la mano de Zlatan Ibrahimovic y con Guillermo Barros Schelotto como su técnico, los angelinos quedaron eliminados por el LAFC en semifinales de Conferencia. Además, al siguiente año quedaron fuera de la fiesta.

Si algo ha trabajado muy bien Te Kloese es en la preparación de los jóvenes de la academia de LA Galaxy para que den el salto al primer equipo. Julian Araujo, Adam Saldana, Ethan Zubak, Cameron Dunbar y hasta Efraín Álvarez, han sido algunos de los que han incrementado sus minutos durante la gestión de Te Kloese.

Kloese también fue clave para la llegada de Javier 'Chicharito' Hernández, el máximo goleador en la historia de la selección mexicana, y para la presente temporada, el gerente general del Galaxy trajo a Greg Vanney, campeón con Toronto en la MLS y finalista de la Concacaf Champions League.