Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección El Salvador

El Salvador vs Guatemala: Los nuevos legionarios que fueron convocados por Hugo Pérez

La selección de El Salvador se medirá en un partido amistoso a Guatemala, mismo en el que Hugo Pérez observará nuevas caras pensando en las eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
La selección de El Salvador se medirá en un partido amistoso a Guatemala, mismo en el que Hugo Pérez observará nuevas caras pensando en las eliminatorias.
JONATHAN DUENASMEXSPORT

El arranque del Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tuvo momentos positivos y negativos para la selección de El Salvador. Entre las sensaciones positivas queda el empate en el Cuscatlán ante Estados Unidos y luego ante Honduras, dos rivales directos en la lucha por el boleto.

Sin embargo, una de las grandes preocupaciones en Hugo Pérez, seleccionador de la 'Selecta' es el hecho de que después de tres partidos, El Salvador es la única que no ha podido marcar gol de los ocho invitados a buscar el boleto al Mundial.

El viernes, El Salvador disputará un partido amistoso en el Audi Field, el estadio del DC United, ante su similar de Guatemala. Este partido servirá al estratega salvadoreño, que defendió los colores de la selección de Estados Unidos como futbolista, de observar otros jugadores que podrían ayudarle en un futuro.

Los nuevos legionarios convocados

En busca del gol, Ronny Arévalo y Christian Sorto son dos de los delanteros a los que verá Hugo Pérez durante el encuentro del próximo viernes en tierras norteamericanas. Arévalo, de apenas 18 años de edad, se encuentra entrenando con el primer equipo del Koge de Dinamarca. Por su parte, Sorto milita en la USL con Rio Grande Valley, y que nació en Estados Unidos.

Otra de las grandes novedades en la nómina de la selección salvadoreña para el encuentro del viernes frente a Guatemala, quien ya anunció que para el duelo de ese día irá con puros futbolistas menores de 23 años, es Edgar Alguera, el portero que está en la academia de San José Earthquakes.

Christian Martínez, Allexon Saravia, Jeremy Águilat y Roberto Molina son los otros futbolistas que también serán observados por Pérez en el encuentro del viernes frente a Guatemala, buscando alternativas de cara a sus encuentros frente a Panamá, Costa Rica y México.