Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 8-0 Paraguay

USWNT golea a Paraguay con hat-trick de Alex Morgan

El combinado de las Barras y las Estrellas no tuvo piedad ante el conjunto sudamericano; Carli Lloyd sumó un gol más para su cifra histórica.

Estados UnidosActualizado a
El combinado de las Barras y las Estrellas no tuvo piedad ante el conjunto sudamericano; Carli Lloyd sumó un gol más para su cifra histórica.
Jason MillerAFP

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos ganó, gustó y goleó este martes por la noche a Paraguay, en un encuentro de carácter amistoso que se celebró en la cancha del TQL Stadium. USWNT dominó las acciones de inicio a fin y muestra de ello fue su 77% de posesión de balón, 15 remates al arco, 461 pases y 83% de precisión en los mismos.

El resultado final tras los 90 minutos fue un contundente 8-0 y en esta ocasión quienes brillaron fueron Alex Morgan con su hat-trick y Rose Lavelle con un gol (4’) y tres asistencias, firmando una de sus mejores noches como profesional. A la feria de goles se unieron Sophia Smith (6’), Catarina Macario (15’ y 82’) y Carli Lloyd. Ésta última llegó a 134 goles a nivel selección en un total de 314 partidos disputados.

Paraguay no representó gran peligro para Estados Unidos y únicamente tuvieron un tiro al arco en todo el partido. El representativo femenil sudamericano tuvo el 23% de posesión y pasaron una mala noche en campo enemigo, aunque se llevarán conclusiones y un aprendizaje únicos tras enfrentar a una de las mejores selecciones en el mundo.

Paraguay encajó 17 goles en dos partidos

La selección femenina de fútbol de Paraguay jugó dos partidos amistosos al hilo con Estados Unidos y no les fue bien. En el primer enfrentamiento (el pasado jueves 16 de septiembre), USWNT ganó por 9-0 con 5 goles de Carli Lloyd, ahora se llevaron el triunfo por 8-0 y dieron muestra de su poderío ofensivo.

El próximo partido para la selección femenina de fútbol de Estados Unidos será el 21 de octubre, cuando reciban a Corea del Sur en la cancha del Sporting Park. El encuentro se efectuará a las 18:00 horas, ET.