Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 23 de septiembre

Un cuarto cheque de estímulo no llegará en septiembre y, probablemente, tampoco en octubre. Así las novedades, negociaciones y posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Un cuarto cheque de estímulo no llegará en septiembre y, probablemente, tampoco en octubre. Así las novedades, negociaciones y posibles fechas del IRS.
SAMUEL CORUMAFP

Un cuarto cheque de estímulo no llegará en septiembre y, probablemente, tampoco llegue en octubre.

Actualmente, el Congreso está centrado en otras negociaciones, como la aprobación del plan de infraestructura bipartidista y el marco presupuestario, por lo que un cuarto cheque no es prioridad.

De hecho, la Cámara de Representantes tiene como fecha límite el 27 de septiembre para votar el plan de infraestructura y el Senado ya ha amenazado con echar para atrás el marco presupuestario si la cámara baja retrasa la votación o vota en contra de la propuesta.

Dicho esto, las negociaciones de un cuarto pago podrían extenderse hasta octubre.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up | Hoy, 23 de septiembre

Mientras el futuro de un cuarto pago se decide, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de 1,400 para individuos y 2,800 para parejas.

Si aún no recibes tu cheque, utiliza la app ‘Get My Payment’ para conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si lo esperas vía correo postal, utiliza la herramienta ‘Informed Delivery’ del USPS para rastrear tu correspondencia y conocer la fecha en la que te llegará el sobre con el pago.

El IRS también está enviando cheques plus-up, que son pagos de estímulo adicionales para los que recibieron menos dinero del esperado debido a que la agencia tributaria se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020 ya que, cuando el cheque fue aprobado, la temporada de impuestos ya había iniciado.