Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Gabby Petito

Caso Gabby Petito: Forense determina que su muerte fue un homicidio

El forense del condado de Teton confirmó que los restos encontrados en Wyoming son los de Gabby Petito, además, determinó que su muerte fue un homicidio.

Estados UnidosActualizado a
El forense del condado de Teton confirmó que los restos encontrados en Wyoming son los de Gabby Petito, además, determinó que su muerte fue un homicidio.
Octavio JonesAFP

Este martes, 21 de septiembre, el forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos hallados el pasado domingo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming son los de Gabby Petito.

La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. No obstante, la causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia, señaló la división de Denver del FBI en un comunicado.

El agente especial a cargo del FBI en Denver, Michael Schenider, señaló que los investigadores están comprometidos a asegurarse de que cualquier persona involucrada en la muerte de Petito "rinda cuentas por sus acciones".

Por otro lado, la división en Denver del FBI agradeció al público por su continuo apoyo a esta investigación y las valiosas pistas que se han enviado, así como a todas las agencias y el personal que ayudó en los esfuerzos de búsqueda, recuperación e identificación.

Brian Laundrie, pareja de Gabby Petito, es catalogado como "persona de interés" por el FBI

El FBI ha catalogado a Brian Laundrie, pareja de la joven de 22 años, como “persona de interés” en el caso de la muerte de Petito. Laundrie es el principal sospechoso ya que se cree que fue la última persona que vio a Gabby con vida. La pareja había emprendido un viaje en carretera para visitar diversos parques nacionales en el oeste de Estados Unidos.

El recorrido inició el 2 de julio y finalizaría el 1 de octubre, sin embargo, Laundrie regresó a la casa de sus padres en North Port, Florida, el pasado 1 de septiembre, conduciendo la camioneta él solo y sin rastro de la joven. El último contacto de Gabby con sus padres fue a finales de agosto. Por otro lado, Brian Laundrie fue visto por última vez el martes 14 de septiembre.

"El Sr. Brian Laundrie ha sido nombrado una persona de interés", dijo Schneider, agente especial a cargo del FBI en Denver. "Cualquiera que tenga información sobre el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual debe ponerse en contacto con el FBI", agregó.