Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Royals

Salvador Pérez impone récord de home runs para un catcher en una campaña

El catcher venezolano de los Royals rompió la marca de más cuadrangulares en un año impuesta por Johnny Bench en la temporada 1970.

Estados UnidosActualizado a
El catcher venezolano de los Royals rompió la marca de más cuadrangulares en un año impuesta por Johnny Bench en la temporada 1970.
Tony DejakAP

A pesar de que los Royals están muy lejos de las glorias que alcanzaron hace seis campañas (campeones de la Serie Mundial 2015), Salvador Pérez hará de 2021 un año inolvidable en Kauffman Stadium.

En el quinto rollo de la victoria de Kansas City sobre Cleveland por marcador 7-2, el catcher venezolano conectó un palo panorámico de dos carreras y llegó a 46 cuadrangulares en el año.

Con este palo de vuelta entera, Pérez se convirtió en el catcher con más home runs en una campaña de las Mayores. El récord anteriormente estaba en posesión de Johnny Bench, quien conectó 45 bambinazos hace 51 años.

Además, esta campaña es histórica para Pérez desde múltiples ángulos. En primera instancia, es apenas el sexto catcher en la historia de Grandes Ligas en sumar más de 40 home runs en un año y se une a una lista conformada por Roy Campanella (1953), Bench (1970 y 1972), Todd Hundley (1996) Mike Piazza (1997 y 1999) y Javy López (2003).

Como si lo anterior no fuera suficiente, sus 198 cuadrangulares son la segunda mayor cantidad en la historia de los Royals. El líder de la organización es George Brett, con 317. Finalmente, si termina como líder en home runs de la liga, será el primer catcher en hacerlo desde que Bench lo logró en 1970 y 1972.

¿Triple corona a la vista?

Al llegar a 46 home runs en el año, Pérez iguala a Vladimir Guerrero Jr. como líder jonronero de la liga. Otro departamento que lidera es el de carreras remolcadas, con 115; la única estadística donde queda a deber es el promedio de bateo pues su .276 está muy lejos del .320 que ostenta Vladdy Jr.