Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jorge “Zarco” Rodríguez entre candidatos para dirigir a FC Dallas

Con la despedida de Luchi González, la franquicia estudia a varios candidatos, entre los que estaría el actual entrenador y campeón de CD FAS.

Estados UnidosActualizado a
Con la despedida de Luchi González, la franquicia estudia a varios candidatos, entre los que estaría el actual entrenador y campeón de CD FAS.
ComunicacionesCD FAS

No, no fue Tab Ramos, tampoco Josh Wolff ni mucho menos Javier Pérez en el costado de la Conferencia Este. El último entrenador sacrificado en la MLS fue Luchi González y FC Dallas se quedó sin guía en uno de los puntos clave de la temporada. Al cierre y con aspiraciones aún latentes para la postemporada, parece que la franquicia ha dicho adiós a la temporada, pero ya ha comenzado a planear la llegada del nuevo timonel.

Al momento, Marco Ferruzzi trabajará como entrenador interino y por supuesto que está en la lista de candidatos -por lo menos para terminar el año-. Sin embargo, distintos medios en la ciudad como 3rd Degree y Dallas Morning News han dado a conocer una lista extensa de los candidatos que tendría en cuenta la directiva. Muchos son gente cercana al club o actualmente pertenece al primero equipo, pero también se han considerado estrategas del exterior, como Jorge “Zarco” Rodríguez.

La idea deja de ser descabellada cuando uno observa la lista y ve que mucha gente tiene experiencia en algún momento de su carrera con Dallas. En el caso de Rodríguez, este fue jugador de la organización primero en un un periodo de 1997 a 2001 y después tuvo una corta etapa en 2002. Actualmente también reúne aspectos positivos después de que consiguiera el título nacional de El Salvador con CD FAS, rompiendo así una racha de 11 años del equipo sin ganar un campeonato.

La fecha de decisión aún no es clara para FC Dallas ya que, además de Rodríguez, estarán estudiando a dirigentes como Peter Luccin y Jesús Vera, asistentes del equipo, y otras caras conocidas de la liga como Josepa Bazan que está con Óscar Pareja en Orlando City y Jason Kreis, quien es parte del cuerpo técnico de Phil Neville en Miami. Mientras se tiene al elegido, Ferruzzi tiene la tarea de salvar a Dallas el próximo sábado ante Vancouver Whitecaps.

Jorge Rodríguez mantiene el buen momento de FAS

Además de ser campeón y perder a estrellas importantes como Gullit Peña para el Apertura 2021, el Zarco Rodríguez ha sabido mantener al equipo a tope para mantener la rivalidad con Alianza para decidir al mejor de la liga salvadoreña. El primer duelo entre ellos de la campaña lo perdieron por la mínima diferencia, pero, desde entonces, los tigrillos se han encargado de hilar cuatro triunfo y actualmente se encuentran en la segunda posición del torneo con 22 puntos, sólo uno menos que Alianza.