LIGA CONCACAF

Posible 11 de Olimpia ante Inter Moengotapoe en Liga Concacaf

A pesar de varias bajas que se tienen para la inauguración del torneo, Troglio utilizaría piezas importantes para imponer condiciones de inmediato.

Estados Unidos
0
Pedro Troglio durant entrenamiento de Olimpia en Surinam previo a su reto de Liga CONCACA ante Inter Moengotapoe.
Comunicaciones CD Olimpia

El campeón ha demostrado que a nivel nacional no tiene rival, puede caer a momentos, tener una mala racha en la temporada, pero, cuando se trata de los momentos importantes, las situaciones cambian por completo. Olimpia viene de conseguir el tricampeonato en el Clausura 2021 y ahora es turno de demostrar afuera de Honduras que tienen la capacidad de dominar y volver a competir con los mejores de la región.

A la inauguración de la Liga CONCACAF de 2017, Olimpia ganó la competición y se ganó su pase a la Concachampions, la cual también acostumbra verlo. En su última participación en esta, el equipo de Pedro Troglio se calificó al haber sido semifinalista en la Liga CONCACAF de 2020, pero poco le duró el trabajo al quedar eliminado en octavos de final ante el América por un empate global que favoreció a los mexicanos.

Por ello, arrancar con victoria este año es crucial para sus aspiraciones a alcanzar la próxima edición de la Champions. Su rival de apertura es el Internacional de Moengotapoe, que reside en Surinam, y la llave la comenzarán en dicho país este 21 de septiembre desde el estadio Ronnie Brunswijk, casa del último ganador de la SVB-hoofdklasse, la liga local.

El Inter se calificó por primera vez a la Liga CONCACAF tras haber quedado como subcampeón del Campeonato de Clubes de la CFU y llegará con un cartel importante al ser el máximo ganador de su país en la última década. Desde 2007, el conjunto de Hesron Jeroe ha ganado 10 títulos de 13 posibles.

Posible 11 titular de Olimpia ante Inter Moengotapoe

Portero: Edrick Menjívar

Defensas: Javier Portillo, Brayan Beckeles, Johnny Leverón y Gastón Díaz

Mediocampistas: Germán Mejía, Carlos Pineda, José Pinto y Edwin Rodríguez

Delanteros: Jorge Benguché y Eddie Hernández