Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Gianluca Pagliuca disminuye a Keylor Navas ante Donnarumma

La controversia en el vestuario del PSG continúa y una de las mayores es la decisión del arquero titular, posición en la cual vuelve a ser atacado el tico.

Estados UnidosActualizado a
La controversia en el vestuario del PSG continúa y una de las mayores es la decisión del arquero titular, posición en la cual vuelve a ser atacado el tico.
Franck FifeAFP

Apenas han sido unas semanas del arranque de temporada y Mauricio Pochettino ya tiene mil y un problemas en decisiones que lo han llevado a tener mil voces sobre de él que al parecer quieren hacer su trabajo. Si ya tener el tema de Messi sobre de él es un caos, añadirle los conflictos de la portería es aún más desgastante, tanto para él como Keylor Navas, quien no deja de ser atacado desde Italia.

En el mercado de transferencias, todos fueron sorprendidos con la contratación de Gianluigi Donnarumma por el PSG y por supuesto que eso trajo polémica de nuevo sobre el tico y un arquero que le robaría el lugar después de una gran temporada. Sin embargo, en las primeras semanas, Pochettino le dio la confianza de seguir como titular, lo que provocó molestias desde el hogar del portero europeo y que al día de hoy siguen a pesar de que ya le ha “robado” la posición a Keylor.

En principio, Dino Zoff alabó la experiencia de Navas, pero este mencionó que no le era suficiente como para seguir arrancando los partidos sobre de Donnarumma, a quien calificó con un “nivel absoluto”. Y ahora, Gianluca Pagliuca, histórico guardameta de tres Copas del Mundo también se dio la tarea de dar su opinión en una entrevista para ilGiornale.it: "No entiendo, ¿Puedes contratar y tener al mejor portero del mundo y dejarlo en el banquillo? Keylor Navas es un buen portero pero, con el debido respeto, no está en condiciones para amarrar los tacos a Donnarumma”.

Keylor recibió goles en sus primeros tres partidos de la temporada y en el cuarto logró dejar la meta en ceros para mantener el invicto del Paris Saint-Germain. Después vino la fecha FIFA y desde entonces se le ha dado el lugar a Gigi Donnarumma en los partidos de liga. El portero costarricense tuvo su última actuación en el once inicial en la Champions League ante el Brujas y habrá que esperar lo que pase en la siguiente fecha, si es que puede jugar ante el Metz.

PSG sigue perdiendo estrellas en campo

Aunque exista la pelea de la portería, todos reconocen que quien termine por ser el elegido defenderá de buena manera la causa parisina. Sin embargo, las molestias musculares siguen siendo tema en algunas otras líneas y, así como se desconoce cuando podrá regresar Sergio Ramos a las canchas, ahora también se tendrá que sufrir la baja de Messi tras una contusión en su rodilla izquierda. El argentino, por lo menos, se perderá el siguiente partido visitando al Metz.