Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Adrian Mutu, estrella rumana que jugó en Chelsea?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista rumano, quien fuese muy talentoso, pero a la vez polémico dentro y fuera de las canchas.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolista rumano, quien fuese muy talentoso, pero a la vez polémico dentro y fuera de las canchas.
Ben RadfordGetty Images

Uno de los futbolistas más grandes que ha dado Rumania es sin duda alguna Adrian Mutu, delantero de 1.80 y de perfil diestro que durante largos años fue el terror de numerosos defensas en el fútbol de Europa. Mutu comenzó jugado en el Dinamo de Bucarest de su natal Rumania y se dio a conocer entre 1999 y 2000.

Después de su paso por el Dinamo de Bucarest, el atacante tuvo un largo peregrinar a nivel de clubes con algunos altibajos. Era considerado una de las máximas promesas en su tiempo, pero su calidad muchas veces se vio opacada por las polémicas extracancha. Los equipos en los que militó fueron los siguientes en orden cronológico: Inter de Milán, Hellas Verona, Parma, Chelsea FC, Juventus, Fiorentina, Cesena, Ajaccio, Petrolul Ploiesti, FC Pune City de la India y finalmente se retiró con el Targu Mures de su país en 2016.

Después de brillar en Italia entre 2000 y 2003, Adrian Mutu fichó con el Chelsea de Ranieri y tuvo un inicio prometedor entre goles y buenas actuaciones, sin embargo, todo cambió tras la llegada de Mourinho, con quien tuvo roces en numerosas ocasiones. De hecho, su carrera dio un giro inesperado cuando en su etapa con el Chelsea dio positivo por consumo de cocaína; aquel examen fue hecho por órdenes de Mourinho.

"Si hubiera tomado otras decisiones en el pasado, incluso podría haber ganado en Balón de Oro en algún momento. Prefiero no pensar demasiado en ello...", dijo Mutu en entrevista con Corriere dello Sport en 2012. Dos años antes, en 2010, el goleador rumano volvió a dar positivo, ahora en sibutramina y manchó aún más su carrera.

Actualidad

Después de colgar los botines y haber jugado con la selección de fútbol de Rumania las Eurocopas de 2000 y 2008, Adrian Mutu decidió seguir ligado al fútbol, ya con sus polémicas enterradas y con una nueva visión en esta disciplina. Mutu se preparó para poder ejercer como entrenador y actualmente cuenta con la Licencia PRO de la UEFA. El experimentado delantero se desempeña hoy en día como entrenador del FC U Craiova de la primera división de Rumania.