Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Crédito hipotecario: ¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos?

Créditos hipotecarios: ¿Quieres comprar una casa? Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
El costo de vida es un factor importante para decidir dónde vivir. Te explicamos qué es y en qué estados de USA es más bajo.
Krisanapong Detraphiphat Getty Images

Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida, por lo que debes de considerar varios aspectos antes de hacerlo.

Por ejemplo, qué cantidad de dinero se necesita para la compra, determinar tus necesidades (ubicación, escuelas, etc) e incluso contratar a un agente de bienes raíces para que te asesore y compares los precios de los inmuebles, pero, qué se hace una vez que ya se tiene el plan en marcha y sólo te hace falta el dinero: Solicitar e informarte sobre los tipos de créditos hipotecarios.

Crédito hipotecario: Cómo comprar una casa en Estados Unidos

El Gobierno de la Unión Americana cuenta con diversas ayudas para comprar una vivienda, como el crédito FHA, así como otros programas para residentes rurales o estatales.

A través de la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), el Gobierno te ofrece un préstamo para adquirir tu primera vivienda. Este programa se administra a nivel estatal y su principal objetivo es facilitar el crédito hipotecario, con requisitos no tan estrictos como los de otros préstamos, a través de instituciones financieras para compradores que:

  • No podrían calificar a una hipoteca tradicional
  • No tienen un historial de crédito muy bueno
  • No tienen más del 3.5% para la cuota inicial

Da click en este enlace para buscar los bancos o prestamistas aprobados por la FHA.

Los programas para residentes rurales permiten a las personas de ingresos bajos que habitan en dichas zonas adquirir una vivienda prefabricada. Los pagos del crédito pueden ir hasta un periodo de 33 años o 38 años.

En cuanto a los programas estatales, los requisitos y opciones varían de estado a estado. Ingresa a este enlace y ubica tu estado para obtener más información al respecto.