Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Green Card: ¿Qué se necesita para tramitarla? Novedades, nuevas políticas, etc.

A partir del 1 de Octubre deberás de seguir nuevas políticas / requisitos para tramitar la Green Card. Aquí las novedades y qué se necesita.

Estados UnidosActualizado a
A partir del 1 de Octubre deberás de seguir nuevas políticas / requisitos para tramitar la Green Card. Aquí las novedades y qué se necesita.
EpoxydudeGetty Images

A petición del Presidente Joe Biden, a partir del 1 de Octubre, deberás de acatar nuevas políticas / requisitos si deseas tramitar la Green Card.

La Green Card es el documento que permite a todos los extranjeros trabajar y vivir de manera permanente y legal en Estados Unidos, siempre que cumplan con ciertas medidas.

En la mayoría de casos, es el denominado "patrocinador", que es un empleador o algún familiar, quien solicita la residencia permanente o "Green Card" en favor de otra persona.

Green Card: ¿Qué se necesita para tramitarla? Novedades, nuevas políticas, etc.

Existen diversas formas para tramitar la Green Card. Las principales son las siguientes:

  • A través de la familia: La gran mayoría de los beneficiarios obtienen la Green Card gracias a familiares inmediatos estadounidenses. Para ello, se presenta el formulario I-130 ante el USCIS.
  • A través del empleo: Se concede a petición de una empresa u organización. Hay prioridad para aquellos con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo.
  • Inmigrante especial: Aquellos que llegan a USA como trabajadores religiosos para trabajar en organizaciones sin fines de lucro. También entran los representantes de medios de comunicación internacionales, funcionarios jubilados y empleados de organizaciones internacionales.
  • Estatus de refugiado o asilado: Aquellos que llevan menos de un año como refugiados o asilados pueden solicitar la Green Card a través del formulario I-485 ante el USCIS.
  • Lotería de visas: El Gobierno selecciona al azar a 50,000 personas al año de la lista de elegibles que se inscriban previamente. Aquí puedes completar en línea la solicitud para participar.

En cada uno de los casos los requisitos varían, sin embargo, para todos los trámites debes de tener al menos 18 años de edad y contar con una serie de vacunas para poder prevenir enfermedades contagiosas. A partir del 1 de Octubre, la vacuna contra el coronavirus será requisito para cualquiera de los trámites.