Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Biden recibirá dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en cámara

Una vez que la FDA apruebe la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los mayores de 65 años, el presidente Biden planea recibirla en cámara.

Estados UnidosActualizado a
Una vez que la FDA apruebe la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los mayores de 65 años, el presidente Biden planea recibirla en cámara.
LEAH MILLISREUTERS

Una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los mayores de 65 años, el presidente Biden planea recibirla en cámara.

"Lo hará, y lo hará frente a la cámara. No tengo una cita para ti exactamente. Es importante tener en cuenta, solo para dar un paso atrás, que todavía hay un par de pasos adicionales en el proceso", señaló Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Asesores en materia de vacunas de la FDA recomienda dosis de refuerzo para mayores de 65 años

El pasado 17 de septiembre, un grupo de expertos externos que asesoran a la FDA votó por unanimidad para recomendar la autorización del uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para las personas de 65 años o más.

Los miembros del panel recomiendan que quienes corren un riesgo alto de sufrir una enfermedad grave, así como los trabajadores de la salud y personas que corren un alto riesgo de exponerse al virus en el trabajo también reciban otra dosis de la vacuna.

No obstante, el panel de expertos no recomendó su aplicación para todos los mayores de 16 años. Los miembros del comité de asesores expresaron sus dudas sobre la seguridad de la aplicación de una tercera dosis en adultos jóvenes y adolescentes. Además, resaltaron la falta de datos sobre la seguridad y eficacia a largo plazo de aplicar una dosis de refuerzo.

Se espera que la FDA, que a menudo sigue los consejos del comité pero no está obligada a hacerlo, tome una decisión sobre la aplicación de una tercera dosis esta semana. Si la FDA aprueba la recomendación, un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá también para decidir más detalles sobre quién será elegible para los refuerzos y cuándo se administrarán.

Avance de la vacunación en Estados Unidos

Según la última actualización de los CDC, hasta la fecha - 20 de septiembre - más de 212 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que más de 181,7 millones se encuentran completamente vacunadas.

Además, 2,21 millones de personas han recibido una tercera dosis desde el 13 de agosto, un día después de que la FDA enmendó las autorizaciones de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer-BioNTech y la de Moderna para permitir el uso de una dosis adicional en ciertos individuos inmunodeprimidos..