Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chiefs
35
Ravens
36
Finalizado

NFL

Ravens resisten embates de Patrick Mahomes y vencen a los Chiefs

En la cuarta ocasión que Patrick Mahomes y Lamar Jackson se enfrentaron, el quarterback de los Ravens consiguió su primera victoria sobre los Chiefs.

Estados UnidosActualizado a
En la cuarta ocasión que Patrick Mahomes y Lamar Jackson se enfrentaron, el quarterback de los Ravens consiguió su primera victoria sobre los Chiefs.
En la cuarta ocasión que Patrick Mahomes y Lamar Jackson se enfrentaron, el quarterback de los Ravens consiguió su primera victoria sobre los Chiefs.Julio CortezAP

Desde que llegó a la NFL en 2018 una pesada losa residía en los hombros de Lamar Jackson: no tenía victoria ante los Chiefs de Patrick Mahomes. Finalmente llegó el triunfo para el producto de Louisville, quien lideró a los Ravens a la gloria por marcador de 36-35 en el SNF de la semana 2.

No obstante, nadie anticipaba que Baltimore ganaría tras el convulso inicio de compromiso para Lamar. En la tercera jugada del encuentro, Tyrann Mathieu interceptó un envío y lo devolvió a las diagonales.

Tras la entrega ambas organizaciones se enfrascaron en un intercambio de anotaciones (Devin Duvernay por parte de los Ravens y Demarcus Robinson para los Chiefs) que se vio interrumpida con la segunda entrega de Jackson en el primer cuarto ─de nueva cuenta Mathieu se quedó con el balón.

Para el segundo periodo las ofensivas recuperaron bríos y hubo un segundo asalto con golpes por parte de cada bando. Las hostilidades fueron inauguradas con acarreo de Latavius Murray, la respuesta llegó por el mismo conducto (carrera de Damien Williams) y la última palabra se la quedaron los Ravens, quienes aprovecharon los 52 segundos que restaban en el reloj para que Justin Tucker conectara gol de campo de 43 yardas.

Segunda mitad

Si la victoria de Lamar se antojaba difícil tras dos tempranas entregas de balón, el tercer cuarto mostraba un panorama muy oscuro en el M&T Bank Stadium. Kansas City sumó 14 unidades más en el marcador cortesía de anotaciones aéreas de largo yardaje (Byron Pringle de 40 yardas y Travis Kelce de 46). Los Ravens solo añadieron una anotación a su cuenta (recepción de 42 yardas de Marquise Brown) en la pizarra que los dejaba a 11 unidades de diferencia.

El elemento que marcó la diferencia en el encuentro fue la defensa de los Ravens. En el periodo final, dicha unidad consiguió dos intercambios de balón que le dieron rumbo al compromiso.

Tavon Young interceptó a Mahomes en el ocaso del tercer cuarto y para el inicio del último parcial Lamar capitalizó el pick por propia cuenta (erraron la conversión de dos puntos que en ese momento los ponía tres unidades por detrás de Kansas City).

La defensiva de Baltimore dio señales de esas unidades que les dieron dos títulos de Super Bowl y tras limitar a los Chiefs a solo 13 yardas en su siguiente ofensiva, dejaron la puerta abierta para que Jackson se sacudiera a Mahomes de la cabeza con una serie ofensiva de 68 yardas que Lamar coronó (otra conversión errada).

No obstante, tres minutos son un universo en la NFL y los Chiefs estaban dispuestos a sacar el triunfo. Esa empresa se mantuvo viva por casi dos minutos, pero Odafe Oweh acabó con esa esperanza de un zarpazo al arrebatarle el ovoide a Clyde Edwards-Helaire.

Lo que sigue

Tras conseguir su primer triunfo frente a los Chiefs (que también coincide con la primera victoria en el año), Lamar Jackson jugará contra los Lions en Detroit. Por su parte, Mahomes recibirá a los Chargers en el Arrowhead Stadium.