Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dallas Cowboys sorprende a Los Angeles Chargers con triunfo a domicilio de último segundo

Los Cowboys evitaron un inicio 0-2 gracias a un gol de campo de 56 yardas de Greg Zuerlein con el que vencieron 20-17 a los Chargers en SoFi Stadium

Estados UnidosActualizado a
Los Cowboys evitaron un inicio 0-2 gracias a un gol de campo de Greg Zuerlein con el que vencieron 20-17 a los Chargers en SoFi Stadium
Twitter/Dallas Cowboys

Con menos de tres minutos en el reloj del último periodo y el marcador 17-17, Dak Prescott obligado a evitar el peor inicio de los Cowboys desde 2010, inició una serie ofensiva en la que logró establcer ritmo combinando jugadas por tierra con Ezekiel Elliot y pases en serie que pusieron el balón en la yarda 44 para que el pateador Greg Zuerlein convirtiera un gol de campo que le dio el primer triunfo de la campaña a Dallas 20-17 sobre Los Angeles Chargers.

Si Dios quita, también da.  Hace una semana a los Boys les tocó conocer el lado triste de la moneda cuando un gol de campo de último segundo le dio el triunfo a los Buccanners en el kickoff de la campaña. Ahora Zuerlein lleva números a la columna de victorias

Prescott registró su drive ganador número 16 con el que se coloca en el quinto puesto entre los quarterbacks con mayor cantidad desde 2016.

Al tomar la carretera para su segundo partido fuera de casa, los Dallas Cowboys llegaron al moderno SoFi Stadium con la intención de apuntar la novena ocasión en la historia de la franquicia en que consiguen marca de una victoria y una derrota cuando inician temporadas con compromisos consecutivos de visitantes.

Si bien los Boys estuvieron a cientos de millas del AT&T Stadium contaron con la mayoría de los aficionados en las tribunas. No por nada son conocidos como el equipo de América.

Desde la fusión de la NFL con la AFL en 1970, los Cowboys con 105 victorias son la segunda organización de la NFC que más ha derrotado a contrincantes de la AFC. 49ers lidera la lista con 106.

En su segundo partido de nuevo en los controles de los Cowboys, Prescott terminó la tarde con 237 yardas y una intercepción. Si bien no consiguio envíos de touchdown, la myor virtud del qurterback franquicia fue mantener a su equipo al frente de la pizarra durante gran parte de partido.

Las lesiones y ausencias que se fueron sumando durante la semana, provocaron que muchos pensaran que la derrota de Dallas en su viaje a Los Angeles era casi seguro, pero el conjunto de Mike McCarthy pudo llenar los huecos y conseguir que su defensa detuviera el potente atque de Chargers.

El corredor Tony Pollard fue el hombre del partido al sumar 109 yardas y un touchdown. Promedio 8.4 yardas cada que tomó el balón.

La defensiva de los Boys interceptó en dos ocasiones a Justin Herbet. El quarterback de Chargers consiguió 338 yardas por aire y un envío a las diagonales.

Como no sucedía desde hace 21 partidos, en su primera posesión con el balón, los Cowboys construyeron una ofensiva que terminó en touchdown. Las primeras impresiones son importantes y así lo entendió Dak Prescott al sostener una ofensiva que recorrió 75 yardas con 15 jugadas que fue coronada con una carrera de cuatro yardas por el lado derecho por parte de Tony Pollard.

Al entrar a las diagonales, Dallas hilvanó 12 juegos con anotación en el primer cuarto, la racha más larga en la historia de la franquicia.

Con el ímpetu que les concedió el triunfo en la Semana 1, Justin Herbet inició con tres jugadas de gran avance. Cuando parecía que los Bolt responderían con puntos, Trevon Diggs interceptó un pase de Herbert para darle de nueva cuenta el balón a Dak Prescott.

Diggs es el primer miembro de los Cowboys en registrar intercepciones en los primeros dos partidos de la temporada desde que Lee Roy lo hizo en 1975.

Favor con favor se paga para Herbert ya que tan sólo dos jugadas después, Prescott fue interceptado por el cornerback Asante Samuel. Una ofensiva que prometía puntos, se ahogó en el grito de la frustración.

Con su segunda ofensiva del encuentro, Chargers llevaron puntos al marcador con un gol de campo de Tristan Vizcaino.

De nueva cuenta con el apoyo de la mayoría de los aficionados que acudieron a SoFi Stadium, Prescott consiguió que su ofensiva impusiera su pulso con 75 yardas. Ezekiel Elliott cruzó la zona de anotación con carrera de cinco yardas. Elliott se convirtió en el tercer hombre con más touchdowns por tierra para los Boys empatado a Marion Barber con 47.

El primer periodo fue fructífero para el conjunto de la Estrella solitaria que sumó 13 primeros y 10, la mayor cantidad en su historia.

Por fin en casa

Los Cowboys jugarán su primer partido en el AT&T Stadium el 27 de septiembre cuando reciban en un clásico de la división, a Philadelphia Eagles en Monday Night.

La estancia para los boys dentro de su feudo será de tres semanas consecutivas. Viajan a Jery Ranch los Panthers y New York Giants.