Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Alan Soñora, el futuro de Independiente que sueña con la Selección de Estados Unidos

Nacido en Nueva Jersey, el también argentino cumple los requisitos para representar a Estados Unidos y con Independiente está dando los argumentos necesarios.

Estados UnidosActualizado a
Nacido en Nueva Jersey, el también argentino cumple los requisitos para representar a Estados Unidos y con Independiente está dando los argumentos necesarios.
Rodrigo ValleGetty Images

El fútbol tiene un nombre para él, Juan Román Riquelme; su ídolo, su modelo a seguir, su meta a alcanzar para ser considerado uno de los mejores. Alan Soñora tiene fútbol en la sangre con un padre que dejó bien marcado su nombre en el campo de Boca Juniors. Diego “Chiche” Soñora y Riquelme son únicos a la viste de este joven argentino, quien no sólo quiere ser una estrella en independiente, sino también representando a su país.

Y primera instancia uno ha conectado a Argentina como el que está en su corazón, pero no, no sólo se trata de la Albiceleste, sino también de los Estados Unidos. Peor pensando en los nombres anteriores, a bote pronto, uno no encuentra la conexión; es hasta que regresamos en el tiempo y recordamos el paso de Soñora padre en la MLS con equipos actualmente conocidos como FC Dallas, New York Red Bulls y el histórico D.C. United. Durante su tiempo en Nueva York, Soñora tuvo a sus hijos, Joel y el mencionado Alan. Los dos futbolistas, los dos jugando en Argentina, los dos con la ilusión de llegar a la Selección.

Joel ya lo ha hecho a nivel inferior con la Sub-20 y la Sub-21 de las Barras y las Estrellas, pero Alan aún espera por su llamado mientras se deja admirar en el balompié de Argentina con Independiente. ¿Su última hazaña? El gol de la victoria para el Rojo visitando a Huracán, su tercero del torneo y en su séptimo juego con el primer equipo, lo cual sabe, como comentó a Marca, que no es cualquier cosa: "Independiente es uno de los clubes más grandes de Argentina. Te obliga ganar, así que subir al primer equipo me motiva mucho."

La academia lo cuidó y lo trabajó por algunos años, por lo que el objetivo de estar en Primera ya ha quedado atrás. Su buena pegada, visión del campo y pases entre líneas sólo son algunas de las características que le aseguran un futuro exitoso como enganche a nivel de clubes, pero ahora la meta es mucho más grande y, en la misma entrevista, sabe que si un sueño existe, es poder jugar junto a su hermano y bajo los colores de las Barras y las Estrellas.

"Sería un sueño jugar en la Selección con Joel. Sería muy especial. Es algo que yo siempre quería y ojalá que tengamos esa oportunidad”, añadió Soñora, quien ahora deberá ir entrando en el mundo mediático para captar la atención de Gregg Berhalter y, en un golpe de suerte, buscar ser parte del grupo que hoy se aclama como la generación dorada de los Estados Unidos.

Una convocatoria pronta juega en lo complicado

Antes podría sonar disparatado el decir que entrar a la Selección de Estados Unidos es complicado, pero hoy la realidad es distinta y más por el grupo que existe y la confianza de Gregg Berhalter hacia ciertos elementos. En la posición de Alan Soñora tenemos un medio campo protegido en la titular con Tyler Adams, Weston McKennie y Lletget o Kellyn Acosta. Sin embargo, el hueco para Soñora podría abrirse en una segunda unidad que deja aún dudas y más cuando el recambio o sustituto en plantilla es Jackson Yueill. Ganarse su lugar será complicado, pero tampoco imposible.